jueves , 20 febrero 2020

CD Projekt RED no tiene claro aún si Cyberpunk 2077 tendrá funciones online

Todavía quedan unos pocos meses para el esperado lanzamiento de Cyberpunk 2077. Por lo tanto, CD Projekt RED aún tiene tiempo para ultimar detalles y terminar de pulir el juego.

Pero a estas alturas parce un tanto extraño que una decisión como añadir componentes multijugador al juego aún no esté decidido. Es algo que viene arrastrando desde hace tiempo y el estudio polaco ha dejado la puerta abierta desde entonces.

Si bien, parece claro que el juego está enfocado como una historia para un jugador, el estudio no descarta añadir algún tipo de modo multijugador aunque no parece una de sus principales obsesiones.

Desde la Gamescom el artista conceptual Marthe Jonkers, ha hablado sobre el tema. Según narra un departamente de I+D del estudio está trabajando en esta idea como algo opcional y que incluso puede descartarse por completo sino cumple las expectativas del estudio.

«Estamos haciendo I + D en el modo multijugador, pero nos estamos centrando en la experiencia de un jugador, y eso es lo que obtendrás en 2020», indicó Jonkers. «No significa que estemos diciendo que no hay multijugador, pero tampoco significa que estemos diciendo que sí. Todavía es una fase de I + D».

Lo que si tienen claro en CD Projekt RED es que si el mulitjugador no funciona no lo incluirán y todo apunta a que de llegar finalmente será algo que harán pasado su lanzamiento.

«Si agregas funciones multijugador, tiene que estar bien hecho», continuó Jonkers. «La inmersión es muy importante para nosotros y tenemos que asegurarnos de que todo encaja. En la experiencia de un jugador todo encaja. No solo vamos a incluir alguna característica [multijugador] y eso será todo».

«Es posible que si no encaja, no encaja. Nunca haríamos nada que no sea al menos el estándar de The Witcher para Cyberpunk», agrega. «No sé qué nos depara el futuro, pero nos aseguraremos de que todo lo que hagamos sea de alta calidad».

Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020 a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: