Home / Miscelanea / CD Projekt RED no pagará al autor de The Witcher por los derechos de su obra

CD Projekt RED no pagará al autor de The Witcher por los derechos de su obra

El pasado mes de octubre del año pasado, saltaba la polémica reclamación de 14 millones de dólares que Andrzej Sapkowski le realizaba a CD Projekt RED por las ganancias acumuladas por la compañía con los juegos de la saga The Witcher, de la cual es autor de las novelas.

La firma polaca ya defendió en su momento que pagaron lo acordado a Sapkowski cuando adquirieron la licencia y que no ven necesario pagar de más. El autor además reconoció haber cogido el dinero en su momento sin pensar mucho en el éxito que podría tener.

Tras varios meses de litigio, la compañía polaca ha anunciado que tal y como mantenían no pagarán ni un euro más al autor. Además añaden que los beneficios que reclama los ha recibido de parte colateral al éxito de los juegos que han aumentado el interés por las novelas.

Lo que sí ha querido aclarar CD Projekt RED es que han ofrecido al escritor un nuevo acuerdo de colaboración para futuros desarrollos de historias basadas en su universo en calidad de asesor. Esto conllevaría un pago por los servicios prestados y de esta manera tratar de zanjar la polémica petición.

De momento se desconoce la respuesta dada por Sapkowski, quien en estos momentos ejerce esa función en la serie sobre The Witcher que está preparando Netflix con Henry Cavill (Superman) en el papel de Geralt de Rivia.

Mira esto también

Con este mod podrás jugar con Geralt como Henry Cavill en The Witcher 3

Ya podemos poner la cara de Henry Cavill a Geralt de Rivia en The Witcher 3: Wild Hunt, gracias a este mod para PC