Bubsy: Paws of Fire. Análisis en español.

Género: Plataformas

Desarrollador: Choice Provisions

Distribuidor: Accolade

Lanzamiento: 16/05/2019

Precio: 24,99€

Voces/textos: Inglés/Español

Bubsy es un gato con unos cuantos años a sus espaldas, tuvo su boom a mediados de los 90 en la época de mega drive pero el salto al 3D le sentó muy mal. Tras varios intentos vuelve con Bubsy: Paws of Fire un plataformas tipo runner con un aspecto 2.5 D como se conoce que resulta correcto pero, ¿merece la pena?

Estética correcta

Jugando a Bubsy: Paws of Fire es imposible no acordarte de Super Mario Run ya que los paralelismos son evidentes. Quizás la diferencia y lo interesante es la oferta de personajes que tiene. Cuatro personajes cada uno con habilidades diferentes y una forma de resolver los niveles también diferente (sobre todo interesante el personaje de Woolie que convierte el juego en una suerte de Run and Gun).

Cuatro personajes a elegir

La cantidad de niveles es bastante elevada (más de 100) pero tiene truco. Y es que cada nivel hay que rejugarlo con los otros personajes con un fondo exactamente igual pero simplemente cambiando los obstáculos y cambiando la ubicación de los enemigos. Por un lado es verdad que es interesante pero por otro hace que se haga un poco monótono y pesado cuando ya llevamos unos cuantos niveles encima…

Wollie es un Run and Gun curioso

Gráficamente tampoco puede decirse que es una maravilla pero es una perspectiva acertada. Quizás,con el tono jocoso y continuas rupturas de cuarta pared que tiene, yo habría apostado por un tono más «cartooniano» tipo Rayman Origins pero viendo algunos juegos anteriores de este personaje… mejor no arriesgar.

La historia la desechan rápido en los primeros minutos del juego

Otro fallo que he visto, es que el castigo por muerte es prácticamente nulo, por lo que la tensión por fallar es inexistente. Que sea un juego enfocado para un público infantil no significa que no sea necesario premiar la habilidad y el famoso esfuerzo-recompensa. El único reto se encuentra un poco en conseguir las 150 bolitas y los tres medallones algo ya visto en los Rayman pero por lo demás… (Bolitas por cierto que luego usaremos en la tienda para comprar diferentes Skins)

El puntillo emocionante o lo que más me ha gustado es el personaje de Virgil, su habilidad de agacharse y el doble salto es bastante divertido y por momentos el nivel se vuelve bastante loco sobre todo cuando vamos avanzando y aumentan la dificultad.

Los tiempos de cargas… un habitual en este juego…

Algo que se agradece (y no se si puede considerarse un piropo para el juego)  es que no hace falta hacerse todos los niveles del mundo en cuestión para llegar al jefe. Es decir, para llegar a un jefe necesitamos X medallas que iremos consiguiendo conforme cada personaje complete su nivel y por ello, en el hipotético caso que completemos los tres personajes iniciales a mitad del mundo más o menos ya nos podemos enfrentar a los jefes finales que en sí mismos tienen su complicación pero como no hay vidas… al final es un poco ensayo-error hasta que le vences.

Luego aparte de los tres personajes iniciales, tendremos un cuarto, Arnold, que aparecerá en la fases de bonus. Estas fases son un claro guiño a las míticas fases bonus de Sonic, donde veíamos al erizo desde atrás corriendo una especie de tubo simulando un falso 3D y cogiendo la mayor cantidad de anillos posible. Pues con Arnold será prácticamente igual.

¿Os recuerda a algo?

Bubsy: Paws of fire, es un juego sencillito, con mucho humor y resulta simpático e incluso se pasarían por alto los defectos que tiene si tuviese un formato free to play o un precio más ajustado, pero 25 euros de lanzamiento… resulta excesivo analizando la competencia y la oferta que tiene. En cualquier caso, si eres fan de Bubsy o buscas un juego que no tenga una complicación en exceso puede ser una opción interesante.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay del primer mundo:

✔El humor

✔Personajes con habilidades y características muy diferenciadas.

✔El formato Run en personajes como Virgil funciona de maravilla.

✔Mismo nivel, pero diferentes formas de afrontarla lo que alarga la vida útil del mismo.

✔Visto lo visto… quizás uno de los mejores juegos de la franquicia.

✘Un precio elevado de lanzamiento.

✘El castigo por muerte… prácticamente nulo.

✘Tiempos de cargas excesivos.

Bubsy es un gato con unos cuantos años a sus espaldas, tuvo su boom a…

Bubsy: Paws of Fire

NOTA - 60%

60%

Correcto

Bubsy: Paws of fire, es un juego sencillito, con mucho humor y resulta simpático e incluso se pasarían por alto los defectos que tiene si tuviese un formato free to play o un precio más ajustado, pero 25 euros de lanzamiento... resulta excesivo analizando la competencia y la oferta que tiene. En cualquier caso, si eres fan de Bubsy o buscas un juego que no tenga una complicación en exceso puede ser una opción interesante.

Análisis de Harry Potter: Wizards Unite para Android e iOS

Harry Potter: Wizard Unite es como Pokemon Go pero con suficientes añadidos para elevarlo mucho más allá.