Home / Reviews / Nintendo / Blazing Chrome análisis en español

Blazing Chrome análisis en español

Blazing Chrome

Plataformas: Ps4, Switch, Xbox One y PC

Versión probada: Pc

Género: Arcade, Run&Gun

Desarrollador: Joymasher

Distribuidor: The Arcade Crew

Lanzamiento: 11/07/2019

Precio: 16’99€

Número de jugadores: 1-2 jugadores

Online: No

Voces/textos: Inglés/español

METACRITIC

Blazing Chrome es un arcade de corte clásico que va a suponer una delicia para los amantes del Run & Gun desafiantes quedándose a caballo entre un Metal Slug y Contra pareciéndose muchísimo a este último con los pros y contras que ello conlleva.

Estética 16-Bits que rebosa nostalgia

Los controles son muy sencillos con elementos interesantes (como el poder cambiar de arma según las opciones que tengamos) pero hay que dominarlos a la perfección ya que no es un juego sencillo no siendo recomendable para todos los públicos ya que su dificultad puede ser frustrante (aunque también hay que reconocer que los hay peores y no va a haber problema con los continues y la dificultad es modulable por lo que puede haber una escala de aprendizaje)

Como en el Metal Slug, podremos utilizar mechas que nos ayudarán en la aventura

Una «ventaja» es que si dejamos la partida podremos continuar en el punto donde nos hemos quedado sin necesidad de empezar desde el principio. Quizás los más puristas se puedan quejar pero creo que en tiempos actuales es una opción obligatoria y aparte que puedes elegir empezar desde el principio por lo que creo que ofrece una opción bastante interesante para que tú elijas qué prefieres.

Variedad de enemigos y formas de enfrentarlos

Otro aspecto que me ha gustado de y que va también por ese lado, es que podemos elegir los niveles sin necesidad de entrar en un plano lineal que podría hacerse pesado. Es decir, si nos quedamos atascados con un nivel podremos salir y probar a pasarnos otro. Es una opción que me ha gustado porque creo que era un mal de estos juegos, la cantidad absurda de veces que repetías los primeros niveles y el motivo por lo que mucha gente lo dejaba de lado.

Buena variedad de armas con características únicas

En Blazing Chrome no solo es acertada la estética de 16 bits que tiene sino que además han sabido ofrecer una historia acorde a los Run & Gun de los 90. Aspecto Ciberpunk, robots, aliens y protagonistas muy echados para adelante hacen que este juego respire un aire retro por todos los poros.

La pega, aunque era esperable, es que es un juego corto. Se estima que la duración se quede en torno a unas 5-10 horas por lo que se puede decir que es un juego que te lo puedes pasar en una tarde, aunque tiene un cooperativo local (no online) que puede salvarte alguna tarde tonta.

Cooperativo muy interesante

Blazing Chrome va a ser una delicia y una recomendación para los amantes de lo retro. Pero su estética, elevada dificultad y duración (muy de la época) hace que no sea un juego recomendado para todos los públicos. Si te gusta juegos del estilo de Metal Slug o Contra no te va a defraudar.

Como viene siendo habitual os dejo un gameplay de los primeros minutos del juego:

LO MEJOR

✔ Gran homenaje a la cultura retro.
✔ Controles sencillos e intuitivos
✔ Desafiante

LO PEOR

✘ Es corto
✘ No hay cooperativo online

Plataformas: Ps4, Switch, Xbox One y PC Versión probada: Pc Género: Arcade, Run&Gun Desarrollador: Joymasher Distribuidor: The Arcade Crew Lanzamiento: 11/07/2019 Precio: 16'99€ Número de jugadores: 1-2 jugadores Online: No Voces/textos: Inglés/español [su_button url="https://www.metacritic.com/game/playstation-4/blazing-chrome" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc=""…

Blazing Chrome

NOTA - 70%

70%

Emocionante

Blazing Chrome va a ser una delicia y una recomendación para los amantes de lo retro. Pero su estética, elevada dificultad y duración (muy de la época) hace que no sea un juego recomendado para todos los públicos. Si te gusta juegos del estilo de Metal Slug o Contra no te va a defraudar.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

Wolfenstein: Youngblood es un gran FPS pero esta un escalón por debajo de su anterior entrega, sobre todo por sus añadidos