jueves , 12 diciembre 2019

BioWare quita recursos de Anthem para el desarrollo de Dragon Age 4

El lanzamiento algo problemático de Anthem ha sido una de las malas noticias de estos primeros meses de 2019. Un juego del que se esperaba mucho pero que ha sido lanzado tal vez antes de lo debido y con bastante problemas de todo tipo.

A pesar de que BioWare sigue comprometida con arreglar todos los fallos existentes así como de seguir incorporando contenido al juego, el equipo que se encargará de ello se ha visto reducido en número de efectivos. El porqué es fácil, Dragon Age 4 es el próximo gran proyecto y merece toda la atención.

El productor Mark Gamble, el director de arte Jonathan Warner así como el productor ejecutivo Mark Darrah, ya han confirmado que abandonan Anthem para pasarse a Dragon Age 4. Como cabezas más visibles en el trabajo que queda en Anthem se quedan Ben Irving y Chad Robertson.

Este movimiento es algo habitual en los estudios cuando se termina un proyecto y comienza otro. Una pequeña parte se queda para el mantenimiento del juego acabado y la depuración de errores, y el resto pasan al nuevo proyecto que ya arrancó con un grupo muy reducido.

Pero cuando sucede en un juego con algún que otro problema, parece que el estudio abandona el juego. En este caso no es así tal y como han querido aclarar desde el propio estudio.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: