Home / Noticias / BioWare no da por muerta la saga Mass Effect

BioWare no da por muerta la saga Mass Effect

Corren tiempos raros en BioWare. La que fuera una de las principales desarrolladoras de rol occidental, pieza fundamental en el engranaje de Electronic Arts, parece haber perdido crédito y que todo depende del éxito o no de Anthem.

El varapalo sufrido con Mass Effect: Andromeda, juego vapuleado por un sector de la prensa y jugadores (que aquí defendimos como un buen juego pero sin la excelencia de sus antecesores), les ha puesto en una situación peliaguda con su publisher. Ya sabemos como se las gasta EA cuando hay que borrar estudios…

Es por ello que sus otras grandes franquicias como son Dragon Age, y la propia Mass Effect, parecen pendientes del éxito de una nueva IP con demasiadas similitudes a Destiny y The Division. En BioWare son conscientes de que su público quiere saber más de estas sagas, y han tratado de ser optimistas y no preocupar a sus fans:

“Es importante ser claros en qué es este juego. No es un shooter pasillero de un jugador, no es un juego de Mass Effect, no es un juego de Dragon Age, más allá de lo especial que son esas IPs para nosotros. A pesar de que tenemos varios proyectos en desarrollo y hay un equipo trabajando en cosas de Dragon Age ahora mismo, y que Mass Effect ciertamente no ha muerto, Anthem es distinto y tenemos que resaltar esas diferencias, entre las que el juego cooperativo es una grande“, afirma Mike Gamble (productor jefe de Anthem).

Desde una fuente anónima cercana al estudio, ComicBook asegura que Mass Effect volverá:

“Oh, no. Mass Effect definitivamente continuará. Esa franquicia es muy valiosa para EA como para que no hagan nada con ella“.

Recordad que Anthem llegará el 22 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Mira esto también

Evolución gráfica de FIFA desde 1993 hasta la actualidad

Electronic Arts domina año tras año la simulación de fútbol con su saga FIFA, sobre toda tras el bajón dado por Pro Evolution Soccer que llegó a ser el juego predilecto hace una década

A %d blogueros les gusta esto: