Home / Noticias / Bethesda y Arkane le dan un decanso a la saga Dishonored

Bethesda y Arkane le dan un decanso a la saga Dishonored

Bethesda es una de las compañías que más apuesta por el juego como experiencia para un jugador, obviando en muchos de sus títulos el tan de moda multijguador. Uno de sus máximos exponentes ha sido la saga Dishonored en manos de los franceses Arkane Studios.

Dishonored: La muerte del Forastero Review

Los títulos protagonizados por Corvo y su hija Emily, marcados por el sigilo y un excelente diseño de escenarios, han sido muy alabados por la crítica y jugadores. En cambio, las ventas nunca les acompañaron como tal vez merecían.

Dishonored 2 Review

Con dos entregas numeradas y un spin off a sus espaldas, tanto publisher como estudio han decidio dar un descanso a la saga. El anuncio ha llegado de manos de Ricardo Bare, jefe de diseño de Arkane, en una entrevista concedida a VG247:

“No puedo decir nada de manera categórica, pues cualquier cosa puede llegar a pasar, pero creo que Dishonored está descansando de momento“, explicaba Bare.

Lo último que pudimos disfrutar del estudio francés fue Prey y su expansión Mooncrash, dos claros exponentes de que el “estilo” de Arkane estaba muy presente en sus juegos:
“Las cosas que siempre han sido importante para nosotros como estudio ha sido buscar una forma coherente de construir mundos, escenarios e historias, y siempre estamos dispuestos a crear espacios que te hagan sentir que estás visitándolos de verdad, se llamen Dunwall oTalos 1“, añadía Bare.
Otra de las señas de identidad tanto de Dishonered como de Prey era la libertad que daban en cuanto a mecánicas. El jugador se encontraba con muchas maneras de solucionar los problemas, incluso algunos que ni los propios diseñadores habían ideado:

Todo esto es tan importante como el propio héroe que encarna el jugador o los habitantes que te encuentres en el juego. Y luego está lo imprevisible de la jugabilidad, que da a los jugadores un puñado de habilidades chulas, herramientas… Es ahí cuando dices ‘Ya te las arreglarás, procura ser creativo, crea tu propia experiencia’“, concluía.

Esperemos que este no sea el fin para una saga que ha dejado grandes personajes, mundos y sobre todo una manera de jugar muy escasa esos días. Esperamos con muchas ganas lo próximo de Arkane.

Mira esto también

9 títulos llegan a Playstation Now

El blog oficial de Playstation Europa ha anunciado la inclusión de 9 títulos más en ...

A %d blogueros les gusta esto: