Home / Noticias / Nintendo / En Bethesda creen que los juegos deberían costar más si se prescinde de micropagos

En Bethesda creen que los juegos deberían costar más si se prescinde de micropagos

Uno de los grandes males a ojos de los jugadores en el videojuego actual son los micropagos, DLCs, Pases de Temporadas o cajas de botín. Es decir, todo aquello que conlleva un rendimiento económico para las distribuidoras y desarrolladoras más allá del precio del juego en su versión comercial.

Lo cierto es que cada compañía busca sus fórmulas de maximizar el beneficio de los costosos y largos desarrollos que suponen los videojuegos hoy en día. Como jugadores nos cerramos en banda a que el precio de 70 euros estándar ya es excesivo y muchas veces no vemos más allá de eso.

[Opinión] ¿Son realmente caros los videojuegos?

Ahora, curiosamente desde una compañía que no suele obedecer a este tipo de prácticas o al menos no es de las más acusadas de ello, llegan unas declaraciones al respecto que pueden ser tomadas de muchas maneras según la postura de cada uno. Christopher Weawer, fundador de Bethesda, ha hablado claro al respecto en la revista Rolling Stone.

Para Weaver, el precio estándar del videojuego hoy en día no es suficiente para sufragar un desarrollo y entiende y mantiene la existencia de todo este tipo de políticas asociadas. Cree que los sistemas de micropagos, y en especial el de las loot boxes o cajas de botín, son necesarios. De hecho a su parecer si se suprimieran todo este tipo de “complementos”, Weaver cree que el precio en tienda del juego debería subir aunque no especifica en cuanto.

Lo que parece claro es que las compañías buscan cuadrar sus números de la mejor manera posible, casi siempre para ellos claro, y que eso repercute. Ya veremos como lo hace en el futuro más cercano.

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Así luce The Legend of Zelda: Ocarina of Time con el motor Unreal Engine 4

Veinte años han pasado ya desde el lanzamiento en Nintendo 64 de una de las entregas más queridas de la saga, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y posiblemente uno de los mejores juegos de la historia.

A %d blogueros les gusta esto: