Home / Noticias / Nintendo / Bélgica podría retirar de la venta juegos con cajas de botín

Bélgica podría retirar de la venta juegos con cajas de botín

La polémica por la introducción de cajas de botín o loot en videojuegos continua, con varios países estudiando sin han de regularse como juegos de azar. Uno de los países más activos en este estudio es Bélgica que podría llegar a negar la venta de juegos como Overwatch o Star Wars Battlefront II.

La Comisión del Juego de Bélgica se encuentra en plena investigación del asunto, y aunque varios medios informaban de que habían llegado a una conclusión,, la investigación aún sigue abierta.

El Ministro de Justicia belga Koen Geens comenta al medio holandés VTM Nieuws que “la mezcla de dinero y adicción son apuestas”. Estas palabras han sido malinterpretadas por una mala traducción de PC Gamer.

El presidente de la Comisión del Juego de Bélgica asegura que tan solo han publicado una nota informativa sobre el problema del dinero en el juego online, pero que aún no han tomado una decisión final para catalogar a las cajas de botín como juegos de azar.

Una vez concluya ducha investigación, la Comisión puede fallar pidiendo la retirada de la venta de los juegos con esta fórmula de ingresos salvo que modifiquen su estructura o se adapten a las leyes implícitas de dicho país.

Otros países como Hawaii o Francia también se encuentran inmersos en investigaciones similares, mientras que otros como Reino Unido han determinado que no se les deba aplicar la legislación de juegos de azar.

Mira esto también

La fiscalía belga dispuesta a llevar a juicio a EA por las cajas de loot

Electronic Arts se puede enfrentar a un juicio en Bélgica por no adherirse a la normativa de juegos de azar de las cajas de loot implantada desde abril

A %d blogueros les gusta esto: