Home / Retro / Así luce Goldeneye 007 readaptado a Unreal Engine 4

Así luce Goldeneye 007 readaptado a Unreal Engine 4

Cuando uno se pone a repasar mentalmente los mejores FPS que ha jugado, muy probablemente siempre aparezca un juego: Goldeneye 007. No obstante el juego de Rare para Nintendo 64 está catalogado como uno de los mejores shooters en primera persona de la historia. 

El juego cumplió su vigésimo aniversario desde su lanzamiento en 1997 el año pasado. Y producto de esta fecha tan especial, un grupo de fans comenzó a trabajar en adaptarlo al motor de Epic, Unreal Engine 4.

Tras un tiempo de trabajo ahora han presentado como les ha quedado el primer nivel del juego. El proyecto que lleva el título de Goldeneye 25, actualiza modelados, efectos de iluminación y las armas. También se han mejorado algunas físicas y desplazamientos, pero el control original se mantiene intacto.

Hace unos años, Activision lanzaba un remake del juego para PS3, Xbox 360 y PC. Aquella versión cambiaba a Pierce Brosnan por el actual Bond, Daniel Craig. En ningún momento llegó a rozar siquiera la obra maestra que es el original.

Esta versión fan corre el peligro de que en cualquier momento pidan el cese del trabajo por derechos de autor. Unos derechos que son bastante complejos ya que en su momento fue un desarrollo a tres bandas que contaba con la licencia repartida entre Nintendo, Rare y Activision, algo que hace muy difícil poder realizar cualquier tipo de trabajo con él.

Mira esto también

Lucasfilm cierra el remake creado por fans de Knight of the Old Republic

El remake fan de Star Wars: Knights of the Old Republic se ha visto obligado a cesar su desarrollo por petición de Lucasfilm

A %d blogueros les gusta esto: