Home / Noticias / Nintendo / Así es Fenris, el nombre interno del desarrollo de Diablo IV

Así es Fenris, el nombre interno del desarrollo de Diablo IV

El anuncio de Diablo IV en la pasada Blizzcon fue lo que más echaron de menos lo fans, que en su lugar vieron como les “colaban” Diablo Immortal para móviles. Pero los planes de Blizzard eran otros aunque se lo pensaron mejor casi a última hora.

El porqué de no mostrar Diablo IV en su evento obedece a, como os contamos hace unos días, que el desarrollo está siendo algo más complejo y difícil de lo esperado. Su desarrollo ha sido reiniciado al menos un par de veces dando carpetazo a algunas ideas que se diferían mucho de lo que hasta ahora ha sido la saga.

Una de esas primeras ideas descartadas tuvo el nombre de proyecto Hades. La jugabilidad pasaba a copiar a Dark Souls, con cámara al hombro, estilo gótico y una serie de mazmorras con una dificultad endiablada. Como os decimos fue descartado ya en 2016.

El proyecto actual de Diablo IV tiene  por nombre Fernis y está a cargo de él Luis Barriga. Su visión es más cercana a lo que fue Diablo II y descarta por completo el toque cartoon que se introdujo en la última entrega hasta la fecha.

“Quieren hacer esto más crudo, oscuro, quitar todo lo que se consideraba cartoon de Diablo III… Hacer lo que la gente temía de Diablo II, pero modernizado”, cuenta un desarrollador de Blizzard.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza está siendo la vista del juego. Si bien se está trabajando con una vista isométrica en estos momentos no descartan volver a probar con tercera persona.

El desarrollo se encuentra en una fase muy temprana por lo que su lanzamiento no llegaría antes de 2020 al menos. Tampoco se ha decidido si tendrá un lanzamiento primero para PC y posteriormente para consolas o se lanzará en ambas plataformas a la vez dado el buen resultado de Diablo III en consolas.

Otra de las ideas que rondan por el desarrollo es hacer más sociable Diablo IV, de manera que sea un juego-servicio como Destiny y para ello están probando fórmulas del MMO. Para ello se dispondrían de zonas compartidas donde los jugadores se encuentren para hacer grupos e ir a explorar mazmorras juntos.

Pero aunque estos bocetos de Diablo IV apuntan bastante bien y fieles a  la saga, todo podría cambiar dada la indecisión de Blizzard ante el sigueinte paso a dar en la saga.

FUENTE

Mira esto también

Blizzard trabaja en un Warcraft GO para móviles

Blizzard trabaja en su propia versión de Pokémon GO ambientada en el universo Warcraft

A %d blogueros les gusta esto: