lunes , 18 noviembre 2019

Así era el prototipo de God fo War que consiguió la aprobación de Sony

God of War ya está a la venta, pero su camino hasta este momento ha sido largo y con algunos baches en el camino. Si bien Santa Monica es un de los estudios first party de Sony con más reputación no todos sus proyectos terminan viendo la luz. Conocido es el caso de una nueva IP en la que trabajaron durante años y no pasó la aprobación de la compañía japonesa quedando finalmente cancelada.

Esta nueva entrega de las aventuras de Kratos supone una revolución en la saga y con unos cambios tan drásticos, tuvo que pasar una fase previa de supervisión y aprobación bastante dura. Conocido es ya que al principio en Sony no convencía la introducción del personaje de Atreus como el personaje que acompaña a Kratos controlado por la IA del juego aunque con cierto uso por parte del jugador en el combate.

Por esto y otros tantos cambios, el estudio tuvo que elaborar un primer «boceto» del juego que presentaron a la productora para conseguir el beneplácito y la financiación para el proyecto.  Ahora se ha mostrado cual fue ese primigenio God of War que Sony recibió de Santa Monica y que terminó por convencerles:

Como se puede ver en el vídeo, muchos de los conceptos finales ya estaban presentes hace tres años. Aparte del aspecto del maduro Kratos y la presencia ya de Atreus, otros aspectos como el nuevo sistema de combate o el plano secuencia que predomina en todo el juego ya existían entonces.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: