viernes , 18 octubre 2019

Así era Aliens: Crucible, el juego cancelado de Obisidian

Obisidan Entertainment, el estudio tras Fallout New Vegas, KOTOR 2 o Pillars of Eternity entre otros, trabajó en un videojuego de la saga Alien. Su nombre era Aliens: Crucible y se trataba de un juego de rol con el peculiar toque narrativo del estudio.

SEGA decidió cancelar el proyecto por motivos que no han sido desvelados cuando el estudio presentó el prototipo. Su guionista, Chris Avellone, ha desvelado algunas de las características del juego.

«La cancelación de Aliens: Crucible fue muy triste, me dolió mucho, pero no culpo a SEGA por ello», comentó Avellone a VG247 durante la convención Reboot Develop. «Hubiese sido como un videojuego de la saga Mass Effect, por compararlo con algo más o menos aproximado, pero con un contexto más terrorífico», explicaba.

«Queríamos hacerlo. Pero en ese momento SEGA, creo que… En cualquier caso, las relaciones editoriales habían llegado a un punto en el que simplemente estaban cansados de tratar con el estudio. Todos los que trabajaban en Aliens: Crucible estaban muy entusiasmados con el proyecto. Tenía madera para ser un juego realmente genial. El prototipo que llegamos a tener era genial. Pero entonces llegó SEGA y se negó», concluía Avellone.

Vídeo del prototipo presentado por Obisidan a SEGA de Aliens: Crucible

La trama nos llevaba a un planeta alejado y desconocido, donde nos topábamos con los restos de los Ingernieros y por ende con los xenomorfos en el complejo extraterrestre creado por estos. Elementos ya vistos en Prometheus y Alien: Convenant.

«Pero cuando llegabas al planeta, e interrumpías en su atmósfera, te dabas cuenta de que todo el sitio era un lugar inestable y peligroso, por lo que toda la tripulación estaba a merced de este escenario» explicó Avellone. «Y tú aterrizabas y el jugador, y algunos marines, y tus escuadrones, y científicos, y lo extraño es que cuando Prometheus salió, vi algunas de las similitudes con el juego, y pensé ‘oh, teníamos un personaje así ‘. Pero el mundo entero del juego era más violento y había muchos más extraterrestres correteando por ahí. Era un juego que presentaba más una cuestión de supervivencia», añade.

Una de las particularidades del juego era un sistema de terror y miedo que obligaba al jugador a estar pendiente del entorno en todo momento incluso en los momentos de conversación con otros personajes.

«El mayor desafío que tuvimos fue cómo mantener el miedo en las conversaciones», recordaba Avellone. «Puedes hacer las conversaciones estresantes y aterradoras. Pero, ¿cómo lo haces para que un alienígena pueda estar atacándote en cualquier momento? No puedes refugiarte en una conversación entre dos personas mientras hay un alienígena y piensas qué hacer», concluía.

El juego estuvo en desarrollo entre 2008 y 2009 y debió salir para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Mira esto también

El juego de Blade Runner ya se puede jugar en todos los PC

El clásico Blade Runner de 1997 ya puede jugarse en los PC más modernos gracias a la labor de ingeniería inversa de SucummVM y la comunidad

A %d blogueros les gusta esto: