viernes , 18 octubre 2019

Artículo de opinión: Dejenme jugar solo, odio el multijugador

Tengo 38 años, llevo jugando desde que tengo recuerdos, me considero un jugador experimentado de nivel medio que le dedico unas dos horas diarias al día a jugar, y queridos amigos, estoy harto de la nueva generación.

En esta nueva partida de consolas, exceptuando Wii U que va por otros derroteros, todo se reduce actualmente al multijugador, una opción que comenzó a tomar forma en la anterior generación y que ahora mismo copa por completo el mercado. Que queréis que os diga, yo no juego online, ni cooperativo, a mi me mola jugar en solitario, pago mis juegos , accesorios y plataformas como cualquiera, pero me siento desplazado.

black-ops

Ahora no es raro escuchar a jugadores como disfrutan como niños del Call of Duty de turno pero sin ni siquiera tocar el modo historia, ese modo principal que no hace ni diez año era lo principal y que poco a poco se esta perdiendo o desdibujando.

Títulos como Battlefront, TitanFall o Destiny son un claro peligro para el tipo de jugador en el que me puedo incluir, no quiero que no haya multijugador, pero tampoco quiero que se olviden del modo para un jugador, primando sobre todo el jugar en red.

video_33899

Con mi edad tengo poco tiempo de disfrutar de una de mis aficiones favoritas y quiero hacerlo cuando quiera, sin necesidad de estar conectado y a mi ritmo, y esto cada vez es más dificl.

El modo historia de Black Ops 3 ha sido el que me ha hecho plantearme escribir este artículo. Sinceramente una decepción brutal, teniendo en cuenta entregas de hace tres o cuatro años donde se me ha escapado alguna que otra lagrima en desarrollos dignos de una película. Ni que decir tiene que quiero más juegos como The Last of Us, donde puedo disfrutar de una buena película y un buen juego en el mismo título, y eso es importante.

Además, esta forma de centrarnos en el modo multijugador hace que cada vez sea más importante los criticados DLCs o la imposibilidad de jugar a determinados títulos, como el Need for Speed, sino estas continuamente conectado en red. ¿Por qué no puedo llevarme mi consola a una casa rural y disfrutar tranquilamente?

Espero no parecer en unos años una extraña y olvidada especie gamer y que hagan juegos para “todo” el mundo. El jugar no debe entender de fronteras, pero bueno, es una opinión de alguien muy enfadado ahora mismo.

Sobre Pioytaz

Mira esto también

¿Por qué el humo de Nintendo huele mejor que el resto?

Una pequeña opinión bastante irónica y pasada de vueltas sobre como se trata con mayor beneplácito a Nintendo que al resto de compañías

A %d blogueros les gusta esto: