Home / Miscelanea / ¿Aprovechamos realmente los juegos que compramos? Según un informe, no

¿Aprovechamos realmente los juegos que compramos? Según un informe, no

El portal GameRevolution ha publicado un curioso informe donde demuestra que no aprovechamos realmente los juegos que compramos. Su estudio nos muestra algunos de los lanzamientos más importantes, sobre todo de 2018, mostrando que menos de la mitad de los jugadores terminan los títulos.

Su estudio está basado en información recopilada de PlayStation 4, a raíz de los trofeos de cada juego donde se puede comprobar quien termina las historias al menos. Es curioso como sólo unos pocos juegos son superados por la mitad de sus compradores, y otros no llegan ni a una cuarta parte de estos.

Aquellos que suelen tener un mayor porcentaje de jugadores que los han acabado son los que tienen una historia “lineal” por llamarla de algún modo. Por ejemplo encontramos a Detroit Become Human como el juego con más jugadores que lo han acabado, siendo estos un 61,7% de sus compradores. Les siguen Spider-Man con un 550,3% y God of War con un 53,6%.

Pero estos títulos son casi una excepción, porque si nos vamos a un gran lanzamiento como es Red Dead Redemption II nos topamos con un frustrante 22% de jugadores que lo han terminado. Tal vez lo extenso del mismo sea una de las razones.

Otros títulos largos como Far Cry 5 o Assassin´s Creed: Odyssey, le van a la zaga con un 35,8% y un 24,6% respectivamente. Pero no sólo los juegos largos ostentan estos bajos porcentajes, sino juegos cortos de plataformas como Dead Cells o Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, nos presentan cifras como un 15% y un 12,6% respectivamente. Tal vez la dificultad sean sus mayores enemigos.

Por destacar algunos otros juegos del año pasado, Darksiders 3 tiene un más positivo 39,7%, y Persona 5 lo han terminado un 34,8% de los aficionados que lo iniciaron.

Mira esto también

Así lucen de espectaculares Far Cry 5 y COD Infinite Warfare a 8K

Mientras el 4K busca imponerse y cada vez tenemos más contenido a esta resolución, el 8K ya está llegando y os mostramos como se ven dos juegos punteros

A %d blogueros les gusta esto: