viernes , 29 mayo 2020

Apex Legend pierde un 75% de audiencia en apenas un mes

El arranque fulgurante de Apex Legend como el «Fortnite killer» comienza a decaer alarmantemente. El juego de Respawn empieza a perder fuelle tras llegar de la mano de una fuerte campaña de visibilidad a golpe de talonario «fichando» a los streamers más populares.

Tras destronar a Fortnite durante el mes de febrero en cuanto a visionados en los principales canales de streaming, ahora ha visto como pierde un 75% de esa audiencia. En parte también influye que la entrada de su primera temporada ha decepcionado un poco a sus jugadores iniciales.

También se debe a que streamers que estuvieron volcados con el juego durante su arranque, en gran parte por el dinero pagado por EA para su promoción, una vez terminados esos contratos han regresado a sus streamings habituales de Fortnite.

La estadística de su caída en picado está basada en Twitch, el principal portal de visionados. El informe realizado por Streamelements arroja que mientras en su época de más auge, Apex Legend mantuvo unos 40 millones de horas visualizadas, ahora apenas sobrepasa los 10 millones. Siguen siendo cifras que ya quisieran muchos otros juegos, pero en comparativa con Fortnite palidecen.

Aunque en Epic Games tampoco deben relajarse, ya que Fortnite arroja un descenso continuado de audiencia en Twitch desde hace ya tres meses. Parece que la fiebre por los battle royale comienza a decaer.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: