Home / Noticias / Anunciados los 12 títulos que pugnan por entrar en el Salón de la Fama de los videojuegos

Anunciados los 12 títulos que pugnan por entrar en el Salón de la Fama de los videojuegos

El Strong National Museum of Play de Nueva York, ha hecho pública la lista de los nominados para entrar en el Salón del Fama de los videojuegos. Todos los años elaboran una cuidada selección de juegos que optan a entrar a formar parte de este selecto club.

En la selección de estos nominados forman parte más de 100 países mediante votación popular. Tras esta primera criba un comité internacional de periodistas y profesionales de la industria del videojuego seleccionan sólo 12 que son los que optan a dicho honor. El o los ganadores se darán a conocer el 4 de mayo en un acto en el propio museo.

Para que os hagáis una idea, en años anteriores sólo accedió Super Mario Bros. de una lista conformada por grandes juegos como Tetris, The Legend of Zelda, Pokémon, DOOM, World Of Warcraft, FIFA, Sonic the Hedgehog o Pac-Man.

Los 12 finalistas de este año son:

Donkey Kong
Final Fantasy VII
Halo: Combat Evolved
Solitario de Windows
Mortal Kombat
Myst
Pokemon Rojo y Verde
Portal
Resident Evil
Street Fighter II
Tomb Raider
Wii Sports

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

El retraso de Days Gone a 2019 sigue tomando forma

Desde comienzos de marzo os venimos contando que Sony planea retrasar el lanzamiento previsto para este año de Days Gone a 2019. Sin ningún tipo de anuncio oficial por parte de la compañía, desde el mes pasado el apartado del juego en la web oficial de PlayStation indica claramente 2019 como fecha de lanzamiento.

A %d blogueros les gusta esto: