Home / Próximos Lanzamientos / Dragon Quest Builders, el “Minecraft de Square Enix”, da primeros detalles.

Dragon Quest Builders, el “Minecraft de Square Enix”, da primeros detalles.

Además de la inminente salida de Dragon Quest Heroes en Europa, en el que los héroes y monstruos del más que exitoso JRPG se pasarán al Musou, a finales de este año llegará a Japón una nueva propuesta de la misma saga en la que cambiaremos otra vez de género jugable.

“Hace mucho, Hubo una intensa batalla entre humanos y monstruos. El más importante de los humanos, el Héroe, cayó en una trampa del señor de los dragones y desapareció.

Habiéndose quedado sin su principal valedor, los humanos perdieron la batalla y han estado viviendo en un mundo dominado por la oscuridad, viéndose reducidos en número día a día.

 Al paso del tiempo, un joven se alza contra el señor de los dragones y su tiranía, comenzando así la historia de Dragon Quest Builders”

El título se desarrollará en el reino de Alefgard que en principio se nos mostrará vacio. A partir de ahí, deberemos recorrer los diferentes parajes para reunir materiales y crear ítems, castillos y ciudades que seguirán expandiéndose, sin olvidarnos de las batallas con los monstruos propios de la marca Dragon Quest.

“Es un RPJ de creación por bloques completamente nuevo donde restableceremos la tierra de Alfgard. Esta tierra nos aparecerá en forma de bloques que podremos remodelar, construir y despiezar de manera similar a un sandbox o un constructor por bloques”  comentó Yuji Horii, creador de la saga.

Los diseños volverán a contar con los pinceles de Akira Toriyama, el cual ha participado también en las entregas anteriores. Tomaremos el control de un héroe o una heroína al comienzo de nuestra aventura en un mundo completamente personalizable.

La influencia de Minecraft es innegable, aunque la propuesta de un sistema de combate más rolero y los diseños del creador de Dragon Ball harán que esta nueva apuesta por la fórmula del estudio Majong por parte de Square-Enix resulte muy interesante.

Dragon Quest Builders está confirmado para PlayStation 4, PlayStation 3 y Ps Vita, llegando a Japón estas navidades. En la revista Jump ya se pueden ver los primeros diseños y algunas capturas de pantalla del que será, quizás, el título más original de la saga.

CJeTkSUkAAMs7_

Mira esto también

Así son las ediciones especiales de PS4 y PS4 Pro de Spider-Man

Sony tiene el próximo 7 de septiembre como su gran fecha marcada en el calendario, día en el que lanzarán Spider-Man para PlayStation 4

A %d blogueros les gusta esto: