Home / Noticias / Anunciado The Lord of the Rings: Gollum para consolas y PC

Anunciado The Lord of the Rings: Gollum para consolas y PC

Daedalic Entertainment, desarrolladora alemana caracterizada por su buen hacer con las aventuras gráficas, ha anunciado el desarrollo de The Lord of the Rings: Gollum. Este nuevo juego basado en el universo creado por J.R.R. Tolkien tendrá al hobbit Semagol trastornado por el poder del Anillo único como protagonista.

De hecho la aventura nos narra sus desventuras justo después de hacerse con el codiciado objeto de Sauron.

«Es un personaje que te permite mostrar un gran conflicto dentro del mismo, con dos voces que te hablan continuamente, lo que significa que hay una buena razón para incluir y tomar decisiones en el juego: las decisiones de Sméagol o la decisión de Gollum», explica Carsten Fichtelmann, consejero delegado y cofundador de Daedalic Entertainment a The Hollywood Reporter. «Ya conocemos la historia que hemos leído en los libros, pero lo que veremos en nuestro videojuego será todo aquello que sucede antes», añade. «Contaremos toda su historia antes de que aparezca por primera vez en los libros», apunta.

Su lanzamiento está previsto para 2021 tanto en PC como en consolas, suponemos que de nueva generación para entonces.

El juego nace de la colaboración entre Daedalic y Middle-earth Enterprise:

«Nuestro objetivo era presentar una experiencia narrativa. Hace unos cuatro años, recalé en Middle-earth Enterprises en Berkeley, tal como lo hizo Peter Jackson hace 20 años, y dije que estábamos interesados en tener licencias de El Señor de los Anillos», apunta Fichtelmann.

«Después de algunas negociaciones, quedó claro que Tolkien State buscaba una compañía que fuera capaz de hacer algo más orientado a la historia que algunos de los otros productos que salieron en los últimos años», recalca el cofundador del estudio. Pero, ¿qué planteamiento tendrá este nuevo videojuego? ¿Será realista? ¿Qué buscan representar? «Cuando se trata de formas, colores, definitivamente buscamos intentamos producir algo que sea notable, pero el objetivo del proyecto no es buscar el fotorrealismo ni adentrarnos en el Valle inquietante».

Mira esto también

Los Pilares de la Tierra Review

Los Pilares de la Tierra, recibe por fin su adaptación al videojuego, aunque tardía sabe reflejar la gran obra de Ken Follet

A %d blogueros les gusta esto: