Home / Miscelanea / Anulan el mítico récord de Billy Mitchell en Donkey Kong por trampas

Anulan el mítico récord de Billy Mitchell en Donkey Kong por trampas

Billy Mitchell ostentaba hasta hoy uno de los récords más famosos del mundo del videojuego a nivel de puntuaciones. Este jugador mítico de los años 80 obtuvo y mantuvo durante bastante tiempo el mayor récord posible en la recreativa de Donkey Kong.

Ahora Twin Galaxies, la organización encargada de registrar estos récords, le ha despojado del mismo por fraude y el uso de trampas. Según sus investigaciones, el récord que ostentaba Mitchell es imposible de conseguir sin modificar la recreativa original, condición ecuánime para optar al mismo. Determinan que debió haber jugado en una recreativa modificada o utilizando algún tipo primigenio de emulación.

Guinnes World Records al conocer la decisión de Twin Galaxies ha retirado también el récord de Mitchell:

“Tras este fallo, Twin Galaxies ya no puede seguir reconociendo a Billy Mitchell como el primer jugador en conseguir un millón de puntos en Donkey Kong”, rezan en su comunicado oficial. “Según nuestros datos e investigaciones, Steve Wiebe debería ser oficialmente el poseedor del récord en Donkey Kong”, concluyen en su informe.

Puede que muchos no reconozcáis a Billy Mitchell pero su historia se cuenta de manera más explayada en el documental The King of Kong de Seth Gordon y el actor Peter Dinklage le dio vida en la película Pixels.

Mira esto también

El desaparecido Donkey Kong 3: The Great Counterattack vuelve a la vida

Durante muchos años, Donkey Kong 3: The Great Counterattack, ha sido un juego desaparecido, imposible de jugarse de ninguna de las maneras y por tanto un gran desconocido dentro de la saga del simio de Nintendo.

A %d blogueros les gusta esto: