Home / Reviews / Pc / Análsis de Laser League para PlayStation 4

Análsis de Laser League para PlayStation 4

LASER LEAGUE

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PCLaser League cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Deportivo

Desarrollador: Roll7

Distribuidor: 505 Games

Lanzamiento: 10/05/2018

Precio: 14,99€

Número de jugadores: 1-8

Online: Sí

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

BUSCANDO DAR EL PELOTAZO

El estudio Roll7 nos ha demostrado ser capaces de formular grandes diseños con muy poco. Muestra clara son sus dos entregas de Olli Olli que pese a su aspecto pixel art ocultan grandísimos juegos con unas mecánicas muy depuradas.

Ahora se lanzan al difícil terreno de los e-sport, buscando un efecto parecido al que tuvo Rocket League hace unos años. De hecho el movimiento es bastante parecido: inventarse un deporte y formar en torno a él todo un entorno sencillo y fácil para entrar por los ojos del mundillo del streaming.

En este caso tal vez cuenta con dos obstáculos de primeras que pueden hacerle no entrar tan bien. El primero que este “nuevo” deporte requiere de más explicación que introducir un balón en una portería con un coche. Y lo segundo que no cuenta con el escaparate que supuso PlayStation Plus para el título de Psyonix, aunque su módico precio puede ser un atractivo interesante.

Laser League 4

MÁS DIFÍCIL DE EXPLICAR QUE DE ENTENDER

Las reglas y bases de Laser League son sencillas y fáciles, aunque explicarlo con palabras es más complicado que echando una primera partida. A los mando se pilla de manera más sencilla, pero lo vamos a intentar.

En un campo rectangular se enfrentan dos equipos que pueden ser de dos, tres o cuatro jugadores. Perfectamente identificados con colores llamativos, tendrán por el escenario unas barreras luminosas del color de cada equipo. El contacto con las del rival supone la eliminación y la premisa es acabar con todos los jugadores del equipo rival para sumar un punto. Como si de un partido de tenis se tratase, el marcador se divide en juegos y sets.

Estas barreras se van modificando de colores según nuestras acciones, según el paso del tiempo y además son móviles. Entre sus salvedades está el poder atravesar los muros aparecer en el punto contrario, reanimar a un compañero al pasar por su lado y los poderes especiales que tienen los jugadores según su clase y que alteran el juego.

Laser League 3

Estos poderes van desde un disparo aturdidor, volverse invulnerable durante un tiempo, poder cambiar las barreras de color, un escudo, teletransporte o un sable que puede acabar con un rival. Todos estos poderes tienen que recargarse al ser usados y como podéis imaginar aquí entra en juego la estrategia de cuándo usarlos y qué clases elegir para hacer equilibrado el equipo.

A esto hay que sumarle que los estadios no siempre son idénticos en cuanto a la colocación y forma de las barreras, por tanto hay que adaptarse a cada escenario y este varía mucho la forma de jugar. El juego además está muy pensado para mantener emoción hasta el final y poder cambiar las tornas en un segundo con una jugada maestra.

Laser League 2

CLARAMENTE ENFOCADO PARA EL MULTIJUGADOR ONLINE

Laser League ofrece posibilidades de juego tanto offline como online, pero no es menos cierto que su enfoque es bastante claro hacia esto último. De hecho la compenetración con amigos puede ser fundamental a la hora de decantar la balanza aunque es cierto que está muy bien pensado para esos jugadores solitarios que se unan a desconocidos.

De hecho, tanto es así que el juego no depende exclusivamente de que haya o no jugadores dispuestos a unirse y si no encuentra completa el equipo con IA. Esta inteligencia artificial además es sobresaliente y actúa de manera perfecta para apoyarnos en lugar de desbalancear.

Todo está muy bien medido por Roll7 y dispuesto para que Laser League triunfe, pero evidentemente todo dependerá de la aceptación y creación de una comunidad. Para esto ha de tener la “fortuna” de que el boca oreja funcione como pasó con Rocket League, porque mimbres no le faltan.

Si cabe reseñar que su aspecto de colores chillones puede parecer bastante caótico de primeras, pero a la vez es bastante llamativo y hace que no pase inadvertido.

Laser League 1

LO MEJOR

✔Divertido, frenético y estratégico
✔Variedad de estadios
✔Gran diversidad de clases y poderes especiales
✔Fácil de aprender, profundo para dominar

LO PEOR

✘De primeras puede parecer caótico por sus colores
✘Le puede pesar no cuajar y no crear una gran comunidad

BUSCANDO DAR EL PELOTAZO El estudio Roll7 nos ha demostrado ser capaces de formular grandes diseños con muy…

LASER LEAGUE

NOTA - 83%

83%

Laser League es una propuesta fresca, divertida, frenética y con grandes dosis de estrategia. Roll7 propone un deporte ficticio que está bien pensado para triunfar como e-sport pero que como todo dependerá de la aceptación del público y el boca oreja. Mimbres no le faltan, queda por ver que tenga ese "golpe de suerte".

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Call of Duty: Black Ops IIII para PlayStation 4

Call of Duty: Black Ops IIII sigue siendo un producto muy completo y divertido pese a la ausencia del modo campaña

A %d blogueros les gusta esto: