Home / Reviews / Pc / Análisis de The Vanishing of Ethan Carter en Xbox One

Análisis de The Vanishing of Ethan Carter en Xbox One

Titulo: THE VANISHING OF ETHAN CARTER

Plataformas: PS4, PC, XBOX ONE

Versión analizada: Xbox One

Género: Aventura

Desarrollador: The Astronauts

Distribuidor: PSN/Xbox Live/Steam

Lanzamiento: 19/01/2018

Precio: 19,95€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

AHORA LES TOCA A LOS USUARIOS DE MICROSOFT ENCONTRAR A ETHAN

The Vanishing of Ethan Carter es uno de los títulos independientes de los últimos años que ha ido recibiendo elogios a sus estrenos, primero en PC y posteriormente en PS4. Ahora les toca por fin a los usuarios de Xbox One descubrir todos los misterios que se esconden tras esta excelente aventura.

Si bien se le puede encuadrar en los conocidos como “walking simulator”, el juego de The Astronauts es algo más. Sus puzles y acertijos, lo enrevesado de su historia, los momentos de psuedoterror y el basto mundo que podemos explorar de manera completamente libre, lo diferencian muy a las claras de otros juegos supuestamente similares.

Su llegada además a la familia de consolas de Microsoft es una buena prueba de fuego para su excelente apartado gráfico, el cual fue remozado ya en PS4 con Unreal Engine 4. Ahora es el turno de exprimir todo su potencial con Xbox One X.

AHONDA EN LA HISTORIA DE RED CREEK

The Vanishing of Ethan Carter es un juego con una puerta de entrada bastante que sirve como filtro para sus posibles jugadores. No es un título cómodo en sus primeros compases, no te da nada por sentado ni mucho menos te explica que has de hacer.

Te sueltan en medio del campo y has de ser tú quien descubra los entresijos de un guión muy bien pensado y con giros argumentales realmente sorprendentes. Pero cuando comienzas a caminar por las vías del tren que te llevan a Red Creek y profundizas en su historia y sobre todo pasado, es realmente cuando te atrapa.

También una de sus virtudes puede ser un palo más en la rueda del jugador acostumbrado a que se lo den todo guiado y mascado. Puedes seguir la historia como más te plazca, no habiendo un orden en la resolución de los diferentes “casos” que nos han de ayudar a dar con el paradero del niño perdido.

Pero no os asustéis, tras esta libertad caótica y la ausencia de una mano que te guíe, se esconde un juego de mecánicas fáciles al que sólo hay que domar un poco en sus compases iniciales.

Basicamente la misión de nuestro detective Paul Prospero consiste en encontrar los escenarios donde se han sucedido una serie de crímenes que nos lleven a dar con el paradero de Ethan. Una vez en ellos debemos recabar las pistas que hallemos y con ellas ser capaces gracias a una suerte de actitud paranormal de reconstruir la escena remontándonos al pasado del pueblo ahora desértico.

ALGÚN QUE OTRO PROBLEMA QUE AGUA LA EXPERIENCIA

Si bien estamos ante un juego con un poderío visual realmente deslumbrante, con una historia más que interesante y un sistema de juego que una vez entras en él se presta para narrar sin cortar el ritmo, tiene algunos defecto técnicos que hacen que la experiencia no sea del todo satisfactoria.

Empecemos por su inestable tasa de imágenes por segundo, que si bien en las opciones se pueden limitar a 30fps, funcionan peor así que de manera ilimitada. Aún así, se notan bastantes tirones que pueden llegar incluso a marear.

Pero lo más determinante me parece la ausencia de subtítulos al castellano para las voces en inglés (o polaco como segunda opción). Máxime cuando estos si existen en versiones anteriores y están incluidos para la lectura de textos, los indicativos en las pruebas, etc.

Otra cuestión que puede ser un problema para algún que otro jugador es su escasa duración, que puede oscilar entre las 4 o 5 horas. Como siempre esto es algo subjetivo a la manera de jugar de cada uno y lo que espere o desee, aunque a nivel personal creo que la duración está bien medida para no estirar demasiado la historia de manera innecesaria.

⇑ LO MEJOR

  • Su basto escenario, el cual luce de manera espléndida con un apartado gráfico deslumbrante. Todo ello además con total libertad.
  • La historia y sus toques sobrenaturales que recuerdan levemente a los relatos de Lovecraft.

⇓ LO PEOR

  •  Tiene una puerta de entrada que puede echar para atrás a muchos jugadores por su aspereza.
  • Problemas de rendimiento que afecta a su tasa de imágenes por segundo.
  • La ausencia de subtítulos en castellano para las voces a pesar de que deberían de estar. Algo que suponemos se debe subsanar con una actualización a futuro.
AHORA LES TOCA A LOS USUARIOS DE…

THE VANISHING OF ETHAN CARTER

NOTA - 78%

78%

The Vanishing of Ethan Carter es una aventura con toques paranormales que se apoya en un apartado gráfico excelente y una trama interesante. A pesar de su corta duración, supone una experiencia disfrutable si consigues pasar su dura puerta de entrada.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ride 3 para PlayStation 4

Ride 3 es una entrega con suficientes mejoras y añadidos para justificar su lanzamiento. Cargado de contenidos y modos de juego, aunque cuenta con un Pase de Temporada excesivo en cuanto a calidad y precio

A %d blogueros les gusta esto: