Home / Reviews / Pc / Análisis The Assembly

Análisis The Assembly

Titulo: THE ASSEMBLY

Plataformas: PS4, PC, XBOX ONE

Versión analizada: Ps4 (PlayStation VR)

Género: Aventura gráfica

Desarrollador: nDreams

Distribuidor: Avance Discos

Lanzamiento: 26/10/2016

Precio: 24,95€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

DEL POINT AND CLICK A LA VR

The Assembly es una aventura gráfica en toda regla traída a los tiempos modernos y pasada por el filtro de la realidad virtual. Aún incluso, cuando el juego existe y se puede jugar sin dicha tecnología.

Esta aventura científica con toques conspiranóicos de nDreams, denota que en todo momento su desarrollo ha estado enfocado para la realidad virtual y que el jugarlo sin el dispositivo le resta muchos puntos. En nuestro caso hemos optado por la opción de PlayStation VR, para la cual apareció hace más de un año pero que regresa ahora con su lanzamiento en físico en un pack junto a Perfect.

Su desarrollo jugable podría encuadrarse perfectamente en las aventuras gráficas de los años 90, pero obvia todas las órdenes de Abrir, Coger y demás para realizarse todo mediante la vista en primera persona de los personajes.

La investigación, y sobre todo los puzles donde usar el raciocino son la base jugable para una historia que siembra muchas incertidumbres pero que termina dejando un sabor agridulce.

LOS ELEGIDOS

La trama de The Assembly nos pone en la piel de dos personajes que por diferentes motivos se ven atrapados dentro de esta instalación subterránea que da nombre al juego. Allí se realizan experimentos científicos secretos con “elegidos” que no tienen más opción que ser las coballas de estas investigaciones.

Alternando entre ambos personajes, cada uno con una finalidad, deberemos ir desentrañando la trama que se encierra tras estos angostos y austeros pasillos. Deberemos leer de cabo a rabo cada documento que encontremos, analizar y recoger todo tipo de objetos para poder seguir avanzando.

El ritmo del juego es completamente tranquilo y pausado, de hecho la lectura de documentos es una parte fundamental ya que debemos “mascarle” toda esa información al personaje para que tenga los datos necesarios para su avance. Si no lees un documento por completo este no sirve de nada y no podremos continuar la historia. Algo que chocará a más de uno acostumbrado a recoger este tipo de “coleccionables” en otros juegos y archivar como un mero objeto más sin reparar en lo que suscribe.

La parte de resolución de puzles es otro de sus fuertes, más que nada por que tira mucho de hacernos pensar bien cada movimiento y la lógica será nuestra mejor aliada. Además tendremos otra suerte de puzles que se centran en saber engañar a otros personajes para poder pasar sin ser vistos, etc.

UN APARTADO TÉCNICO CON LUCES Y SOMBRAS

The Assembly tiene un apartado gráfico y técnico bastante irregular. Chocan los escenarios casi fotorrealistas aunque demasiado similares entre sí, con un modelado de personajes bastante pobre.

Por suerte nada afecta para la experiencia en realidad virtual y dentro de lo visto en esta tecnología luce bastante bien comparativamente hablando. El desplazamiento opta por darnos a elegir entre hacerlo con el stick de manera natural o recurrir a la teleportación tan habitual en la VR.

A nivel sonoro cuenta con doblaje en inglés y subtítulos en castellano, y su banda sonora no pasa de ser sencillamente funcional.

⇑LO MEJOR

  • Su trama es bastante interesante, aunque abre muchos melones que no sabe cerrar correctamente.
  • Los entornos y sus texturas lucen muy bien sobre todo en realidad virtual….

⇓LO PEOR

  • … lo cual contrasta mucho con el deficiente diseño de los personajes y sus expresiones
  • Apenas unas cinco horas de juego y sin apenas rejugabilidad.
DEL POINT AND CLICK A LA VR The…

THE ASSEMBLY

NOTA - 62%

62%

The Assembly es un juego muy pensado para la realidad virtual, con una base de aventura gráfica clásica pasada al filtro más actual. Su desarrollo lento y tedioso puede echar para atrás a más de uno, aunque su historia es más que interesante. Corto y poco regujable con una apartado técnico de muchos altibajos.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC… Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Análisis It´s Quiz Time

It´s Quiz Time es el sucesor espiritual de Buzz, contando con ex-desarrolladores de la saga de juegos de preguntas clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: