Home / Reviews / Pc / Análisis de Symmetry para PlayStation 4

Análisis de Symmetry para PlayStation 4

Titulo: SYMMETRY

Plataformas: PS4/PC/Xbox One

Versión analizada: Ps4

Género: Aventura/Supervivencia

Desarrollador: Sleepless Clinic

Distribuidor: Avance Discos

Lanzamiento: 20/02/2018

Precio: 14,95€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

SUPERVIVENCIA SYFY…

La ciencia ficción siempre ha sido un género muy atrayente, no podemos obviar la curiosidad que os despierta todo aquello que no está dentro de nuestra realidad. El sumergirnos en historias que nos saquen de nuestro planeta, que nos muestren la supuesta y esperada vida más allá de nuestra Tierra nos suscita un interés desmesurado.

En este sentido tenemos de todo, desde historias muy locas como Guardianes de la Galaxia hasta obras sesudas como 2001: Una odisea en el espacio. También hay espacio para el intimismo y la psicología como en Solaris o mezclarlo con el terror estilo Alien o en espacios más terrenales como La Cosa.

Casi siempre, todas las obras de ciencia ficción plantean al hombre la necesidad de supervivencia. Ya sea por ante el propio medio o a otras especies y razas que lo habitan. Symmetry nos propone algo más en esta línea aunque busca meterse en otros terrenos tangencialmente.

…PERO MÁS CERCANO AL CANAL DE TELEVISIÓN

Puede que la idea de Symmetry parezca atractiva, intrigante o incluso peculiar, pero por querer cumplir con algunas “modas” se mete en charcos que no sabe superar. Trata de ser un juego difícil sin medir bien su cruva, plantea la supervivencia pero sin ofrecer mecánicas que la sujeten y los problemas morales que dice tener los resuelve de forma muy brusca. Eso sí, el misterio lo tiene y por supuesto no os lo vamos a fastidiar.

Para situarnos, formamos parte de la tripulación de una nave espacial que se estrella en un planeta desconocido donde han de sobrevivir. Aquí comienza un juego de recolección de recursos, alimentos y piezas que nos sirvan para tratar de huir que llega a convertirse monótono.

Básicamente nuestra mecánica principal radica en cortar leña, traerla a la base y arreglar los desperfectos. El juego se las irá arreglando para cada vez hacernos ir más lejos a por la leña y destrozar literalmente aquello que ya hemos arreglado para que tengamos que seguir con nuestro síndrome de Diógenes superviviente.

Entre medias se plantean algunos dilemas morales con nuestros compañeros de fatigas, pero que el juego olvida misteriosamente cuando les debemos pedir que hagan algo y estos obedecen cual Tars en Interestellar sin poner ningún tipo de objeción aunque segundos antes hayamos discutido hasta casi matarnos.

En cierto modo podemos hablar de que Symmetry guarda muchas similitudes con This War of Mine, pero no llega ni a la profundidad moral ni a la variedad de situaciones y mecánicas de este.

⇑LO MEJOR

  • El buen provecho que saca de su apartado artístico y técnico simplista y minimalista.

⇓LO PEOR

  • Lo repetitivo de la propuesta.
  • Una curva de dificultad sin lógica alguna que solo busca ser difícil porque sí.
SUPERVIVENCIA SYFY... La ciencia ficción siempre ha sido un género muy atrayente, no podemos obviar…

SYMMETRY

NOTA - 58%

58%

Symmetry busca plantear una historia de ciencia ficción con supervivencia y toques morales pero se queda a medio camino en casi todo lo que propone. Sus mecánicas repetitivas, su dificultad injustificada y la falta de consecuencias a las decisiones y trato de nuestros compañeros lastran una historia un tanto interesante.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Aces of the Luftwaffe Squadron para PlayStation 4

Aces of Luftwaffe Squadron es un shoot'em'up bastante clásico pero que se revitaliza con una serie de mecánicas bastante novedosas en el género

A %d blogueros les gusta esto: