Home / Reviews / Pc / Análisis de Street Fighter V: Arcade Edition en PS4

Análisis de Street Fighter V: Arcade Edition en PS4

Titulo: STREET FIGHTER V: ARCADE EDITION

Plataformas: PS4, PC

Versión analizada: Ps4

Género: Lucha

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 19/01/2018

Precio: 39,95€

Número de jugadores: 1-2

Online:

Voces/textos: Inglés-Japonés/Español

Web oficial

METACRITIC

REDIMIENDO LOS ERRORES

El plan de Capcom con Street Fighter V, sobre el papel era perfecto ya que con la compra de un único juego nos daría para disfrutar de toda su vida útil sin las tan “famosas” reediciones que nos obligaban a pasar por caja una y otra vez para seguir estando en la brecha del competitivo.

Incluso la posibilidad de adquirir los luchadores que iban a llegar a posterior con nuestro esfuerzo también era otro punto a favor. Pero nadie podía augurar el desastre en qué se convirtió su lanzamiento hace dos años.

A pesar de que como juego de lucha en sus mecánicas era impecable, quedó empañado por la ausencia de modos de juego iniciales y sobre todo por un online que tardó demasiado tiempo en estar a la altura de la leyenda de la saga.

Seguramente a todo este desbarajuste se le dio más bombo y platillo por la exclusividad del juego en la consola de Sony, algo que siempre aviva el fuego de la maldita “guerra de consolas” y que sirvió como arma arrojadiza para aquel que necesitaba de “excusas” con que “atacar”.

Ahora por fin, dos años después Street Fighter V es el juego que debió ser y aunque en cierto modo incumple una de las palabras de Capcom de que no habría reediciones, mantiene la promesa de que con la compra del juego original se tendría todo el contenido… o no.

MODOS DE JUEGO PARA EL JUGADOR SOLITARIO

Si bien durante estos dos años el juego se ha mantenido gracias sobre todo a su vertiente competitiva, no obstante es el “rey” de la escena de lucha en los eSports, los jugadores solitarios no encontraban motivos para tenerlo en sus estanterías. De ahí en gran parte las bajas ventas de un título llamado ser un superventas de Capcom.

Ahora con el contenido que llega con la Arcade Edition, no solo subsana este error sino que se marca uno de los mejores homenajes a la propia saga que ha habido hasta ahora. No obstante el apelativo que recibe esta edición hace honor a su excelente modo Arcade que incluye.

Puede que con un modo que hubiese tirado de lo habitual en este género a Capcom le habría bastado para cumplir, pero parece que había cierto remordimiento de no haber hecho las cosas bien y vaya si se han resarcido.

A falta de uno, incluye seis modos arcade que hacen un repaso del todo honorable por la propia saga. Se nos ofrece jugar todos los modos de algunas de sus mejores entregas, con los gráficos preciosistas de esta quinta y trayendo de vuelta conceptos tan nostálgicos como las fases de bonus.

El hecho de que incluya todo ese contenido se extiende aún más con la posibilidad de desbloquear todas las ilustraciones que sirven de premio por la superación de cada uno de ellos y con cada personaje. Toda una hoda a la saga y un “regalo” que hará las delicias de los más cafeteros de Street Fighter.

Pero el modo Arcade no es la única novedad, puesto que se ha incidido en ampliar el contenido y de qué manera. Para ello se ha rediseñado todo el menú, dando un poco más de coherencia a cómo acceder a los modos y “ocultando” un poco aquellos que pasan a tener menos peso.

Otro regreso celebrado es el de la modalidad de Duelo por Equipos, ofreciéndonos la posibilidad de combates offline con hasta diez luchadores repartidos en dos grupos. Esta configuración no es cerrada y podemos adaptarlo como queramos, tanto en el número de componentes de cada equipo como los rounds, la cantidad de salud, etc. A través de este modo también podemos crear nuestros propios torneos en local con varios amigos. Algo que se echa de menos en casi todos los juegos a día de hoy.

Con estos cambios y la llegada de nuevos modos, también se ha replanteado la obtención de Fight Money. Si bien se puede decir que se ha “endurecido” la manea de ganar la moneda que nos sirve para comprar luchadores, lo cierto es que está pensado para corresponder al jugador dedicado, ese que regresa casi a diario al juego.

Para ello se disponen de desafíos temporales que encontraremos en Extra Battle. Para acceder a estos hay que invertir Fight Money, pero la recompensa es muy suculenta y además nos desbloquea directamente trajes alternativos y contenidos para el online.

Pero no todo son novedades puramente basadas en contenidos, la base jugable también “sufre” esta remodelación con la inclusión del nuevo V-Trigger. Este nuevo golpe especial significa una nueva “arma” para el competitivo, y el aliciente de volver a “aprender” a dominar cada luchador puesto que son muy diferentes según cada uno.

Review: Street Fighter V

NO ESTÁ EXENTO DE ERRORES

Pero no todo es perfecto con la llegada de la Arcade Edition, siguen habiendo errores que parecen ya insalvables en el apartado online. Si bien es cierto que a día de hoy no es aquel código de red injugable, sigue guardando fallos.

 

⇑ LO MEJOR

  •  Un modo Arcade que no sólo añade un contenido muy demandado sino que además sirve de homenaje dentro de la propia saga.
  • Mejorar un sistema de juego ya de por si casi perfecto con la inclusión del nuevo V-Trigger.
  • La actualización gratuita de contenidos para los compradores del juego original…

⇓ LO PEOR

  • … a pesar de rebajar el precio de los luchadores de las dos primeras temporadas, no hubiera estado de más regalarlos a los primeros jugadores a modo de recompensa.
  • A pesar de las mejoras evidentes en el sistema online, siguen existiendo un buen número de partidas donde el lag nos castiga.
  • Capcom debería insistir más en el castigo a los jugadores que abandonan las partidas.
REDIMIENDO LOS ERRORES El plan de Capcom con Street Fighter V, sobre el…

STREET FIGHTER V: ARCADE EDITION

NOTA - 92%

92%

Street Fighter V: Arcade Edition es lo que debió ser hace dos años el juego original, ya que salvo su excelente sistema de lucha llegó corto de contenidos y con errores imperdonables. Esta nueva reedición expande el juego hasta convertirlo en el mejor del género de lucha de la actualidad.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Nuevo tráiler de Resident Evil 2 que revela el nuevo aspecto de Ada Wong

Capcom ha compartido un nuevo tráiler de Resident Evil 2 Remake, en el cual vemos por fin el nuevo aspecto de Ada Wong

A %d blogueros les gusta esto: