Home / Reviews / Nintendo / Análisis Sonic Forces

Análisis Sonic Forces

Titulo: SONIC FORCES

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

Analizado en: PC

Género: Plataformas

Desarrollador:  Sonic Team

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 7/11/2017

Precio: 39,99

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: Castellano/Castellano

Sitio Web

METACRITIC

LAS VIDAS PARALELAS DE SONIC Y SEGA

Si como yo pasas ya de los 30, indiferentemente de que fueras más de SEGA o de Nintendo, reconocerás a Sonic como el icono que fue junto a Mario. Por tanto puede que te duela más o menos ver en lo que se ha convertido y como se ha estado “arrastrando” durante años salvo contadísimas excepciones.

Sonic Generations o el más reciente Sonic Mania son de los pocos juegos salvables de esta última parte de su larga trayectoria. Sea como fuere, a sus desarrolladores les cuesta un mundo acertar con la tecla de como encajar al erizo azul hoy día, y sólo cuando se refieren a sus míticas plataformas en 2D, o al menos estas están presentes es cuando aciertan… o eso creíamos.

Sonic Forces llegaba, de tapadillo, para ser el sucesor espiritual del estimable Generations. De hecho vuelve a juntar al Sonic clásico con el actual (bueno, no el de Boom) y eso no tenía porque sonar mal. Pasado y presente se volvían a juntar y en esta ocasión parece que han sido más aceite y agua que otra cosa, y es que se dice por ahí que tres son multitud.

EL TERCERO EN DISCORDIA

Además de nuestra pareja de erizos azules, uno más gordito (mi favorito) y el otro con un look más estilizado, llega un personaje de más. Este tercer componente de la aventura nace con la idea de que sea como nosotros queramos, un “Conviértete en el creador de la nueva mascota”.

Mediante un creador de personajes podremos dar forma este “avatar” nuestro que acompañará a nuestros héroes. No es que sea muy extenso en posibilidades pero al final puedes más o menos crear aquello que tengas en mente sobre todo en cuanto a ropas y accesorios se refiere.

Para colmo nuestro personaje tiene la capacidad de jugar tanto en los escenarios 2D como en 3D, por lo que les roba protagonismo a los dos Sonic. Pero en lo que a mecánicas se refiere tiene más similitudes con el Sonic moderno.

Entre sus habilidades está el poder rebotar por paredes, un gancho para agarrarnos, un arma y una habilidad que podremos personalizar. Una de sus “gracias” está en que podemos desbloquear nuevas habilidades, ataques y modelos para su personalización.

Tampoco está nada mal los momentos en que se ha de combinar con el “Sonic moderno”, haciendo usos conjuntos de sus habilidades para superar niveles.

CORRE SONIC, CORRE

Es cierto que aquello que diferenciaba a Sonic de sus otros competidores era su velocidad, pero no era la base del personaje. Sus grandes juegos, lo son porque cuentan con un diseño de niveles trabajado, donde el salto perfecto cuenta tanto como correr y rodar como un pollo sin cabeza.

Pues todo esto parece que se les ha olvidado a los actuales integrantes del Sonic Team, y han creado un juego donde cada nivel se puede superar en un suspiro, donde correr es prácticamente la única idea o tal vez, la manera de enmascarar un diseño de niveles vago o poco inspirado.

Además cuando quieres pausarte y apreciar el control o como se gestionan las plataformas te das cuenta que su control dista mucho de ser perfecto o siquiera aceptable. Sonic Forces, por desgracia, nos devuelve a la triste realidad actual del erizo azul.

Como os podéis imaginar, superar el juego no os va a llevar mucho tiempo, así que en 5 horas aproximadamente lo podéis tener ventilado. Se puede estirar algo más si optamos por repetir los niveles para conseguir todos los desbloqueables de personalización, o meternos con el DLC gratuito de Shadow, pero el que busque un reto se puede ir olvidando de ello.

Sonic Forces, por desgracia, nos devuelve a la triste realidad actual del erizo azul - Tuitea esto    

SI PESTAÑEAS, TE LO PIERDES

Es curioso como el basar el juego tanto en la velocidad, además de erróneo por el concepto y la pérdida de diversión, juega en contra de un gran apartado técnico y artístico. Sonic Forces esconde un gran trabajo de sus artistas, pero que por desgracia te pierdes en muchos niveles por ir a toda pastilla.

De hecho el juego tiene muy buenas ideas, tanto en el rediseño de niveles clásicos como en los nuevos y en los personajes que crea desde cero. Además todo ello apoyado en un apartado técnico realmente destacable con 60fps como rocas en PC, PS4 y Xbox One, y 30 para Switch.

Sonic Forces esconde un gran trabajo de sus artistas, pero que por desgracia te pierdes en muchos niveles por ir a toda pastilla. - Tuitea esto    

Su apartado sonoro tampoco desmerece, con un doblaje al castellano bastante acertado y una mezcla de melodías muy interesantes. Desde temas clásicos a nuevas creaciones, todos tienen su atractivo y se te meten en el oído para todo el día.

⇑LO MEJOR

  • La creación de un personaje persnoalizable no está nada mal.
  • Los apartados tanto técnicos como artísticos destacan sobre manera…

⇓LO PEOR

  • …su insistencia en ir a toda pastilla hace que te los pierdas.
  • Un diseño de niveles y de control muy pobres.
  • Excesivamente corto.

 

LAS VIDAS PARALELAS DE SONIC Y SEGA Si…

SONIC FORCES

NOTA - 60%

60%

Sonic Forces intenta ser un digno sucesor de Generations pero se deja todo el esfuerzo en las constantes carreras de sus protagonistas. La insistencia en basar el juego en la velocidad en lugar de las plataformas lo lastran, además de su corta duración y sistema de control algo mejorable.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Análisis de World of Warriors para PlayStation 4

World of Warriors es el salto del juego original para dispositivos móviles donde guerreros de todas las épocas se enfrentan en una suerte de brawler de fácil aprendizaje. Ideal para multijugador en local por la posibilidad de hasta cuatro jugadores.

A %d blogueros les gusta esto: