Home / Reviews / Análisis SingStar Celebration

Análisis SingStar Celebration

Titulo: SINGSTAR CELEBRATION

Plataformas: PS4

Versión analizada: Ps4

Género: Musical

Desarrollador: London Studio

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 29/11/2017

Precio: 19,95

Número de jugadores: 1-2

Online: no

Voces/textos: español/español

Web oficial

METACRITIC

VUELVE EL ALMA DE LAS FIESTAS

La época de PlayStation 2 fue muy prolífica para los juegos sociales, aquellos que animaban las fiestas entre amigos poniendo a la consola en el centro de esta. SingStar o Buzz arrasaron entonces, y dieron paso a la llegada de otros juegos similares o pensados para un mismo público.

Sin duda SingStar se hizo con un trono por entonces por mérito propio. Cada entrega arrasaba incluso con la proximidad de sus lanzamientos y la cantidad ingente que hubo de estos. Provocó incluso la creación de un concurso de televisión con la propia marca en una cadena nacional, algo que fue efímero por cierto.

Al salto a PlayStation 3 parece que la saga se enfrió, no obstante llegaron numerosas entregas pero no con el renombre y éxito de antaño. La saga trató de revolucionarse con una versión free to play e incluyendo la posibilidad de utilizar los smartphones como micrófono… algo que arrastra hasta el día de hoy.

Ahora con la apuesta de Sony por su división PlayLink, esta que busca hacer accesible el jugar a PS4 para todo tipo de públicos incluso sin necesidad de usar el pad, SingStar no se podía perder este momento.

UN REGRESO DESCAFEINADO

Por desgracia el regreso de SingStar no tiene el impacto que a un jugador que dio tantas horas (y gallos) como un servidor le hubiera gustado. Celebration no supone ningún tipo de innovación, cambio ni riesgo.

Estamos ante el mismo juego que se encuentra en la Store free to play, con la salvedad de que incluye 30 canciones. Para colmo esta tracklist tira mucho de reutilizar lo que ya tuvimos en otras entregas y de la treintena, la mitad más o menos ya han llegado con anteriores iteraciones de SingStar. Su excusa, el no poder usar aquellas entregas en nuestra PS4, ni siquiera para que lea que disponemos de ellas y sumarlas a nuestro catálogo. Un feo gesto por cierto.

En modos de juego teneos exactamente los mismos de siempre: Solitario, a duo, versus y el siempre recurrente modo fiesta con sus variantes de Pasa el micro, por turnos, etc. No hubiera estado de más tratar de innovar, algo que otras sagas parecen haberse tomado más en serio sobre todo en el apartado online y lo que a pique con otros jugadores supone.

Es cierto que el precio del juego contrastado con el valor de cada canción suelta en la tienda digital sale a cuenta, pero como toda lista te toparás con alguna que no querrás ni cantarás si puedes evitar.

A  pesar de todos estos “palos”, SingStar sigue siendo un juego tremendamente divertido con amigos y muy fácil e intuitivo para todo tipo de públicos. La sincronización y el uso de la aplicación móvil funciona a la perfección, aunque particularmente sigo prefiriendo el uso del micrófono tradicional.

⇑LO MEJOR

  • Lo accesible y fácil que resulta para todo tipo de públicos.
  • El modo fiesta sigue siendo tan divertido como siempre para las fiestas con amigos.

⇓LO PEOR

  • Ningún tipo de innovación, además de ser la base de la versión free to play disponible en la Store.
  • La lista de 30 canciones incluye demasiados temas que ya tuvimos en entregas anteriores.
VUELVE EL ALMA DE LAS FIESTAS La época de PlayStation 2 fue…

SINGSTAR CELEBRATION

NOTA - 67%

67%

SingStar Celebration es un regreso descafeinado para una saga mítica, sobre todo porque no innova en nada y es bastante "perezosa". De hecho reutiliza la versión free to play disponible en la Store para sólo introducir las 30 canciones que incluye, de las cuales muchas ya estuvieron en otras entregas de la saga. A pesar de todo, sigue ofreciendo la diversión de siempre cuando lo jugamos con amigos.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC… Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Análisis Saber es poder

Saber es poder trae de nuevo los juegos de preguntas y respuestas con toque televisivo a la actual generación de consolas

A %d blogueros les gusta esto: