Home / Reviews / Análisis Saber es poder

Análisis Saber es poder

Titulo: SABER ES PODER

Plataformas: PS4

Versión analizada: Ps4

Género: Aventura gráfica

Desarrollador: Wish Studio

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 22/11/2017

Precio: 19,95€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

METACRITIC

PLAY LINK, UNA APUESTA FUERTE

En el E3 de este 2017, Sony presentaba su línea Play Link para PS4 mediante la cual lanzaría juegos de un claro carácter social para jugar con el dispositivo móvil como mando cruzado con la consola. Una manera de facilitar la entrada a un videojuego a personas que no han cogido un pad en su vida.

La apuesta en estos primeros meses de vida no ha podido ser más fuerte. Has Sido Tú! como primera piedra de toque y cada mes entre los juegos de PS Plus para acercarlo más aún al propietario de la consola. El regreso de SingStar, Intenciones Ocultas y Planet of the Apes: The Last Frontier para apostar por un formato de película interactiva. Y para cerrar este 2017, Saber es poder, que huele a Buzz pero con otro toque.

LA PIRÁMIDE DEL CONOCIMIENTO

De hecho las similitudes con la saga de preguntas y respuestas que se hizo grande en PS2 son bastantes, aunque Saber es poder tiene sus diferencias. El hecho de contar con un presentador carismático, en nuestro idioma con la voz de Dani Mateo, y ese formato de show televisivo son las más notables.

Entrando en el transcurso de la partida en sí, ya la cosa cambia y el juego crea su propio camino. El concurso se divide en tres tramos de tres preguntas más una ronda final, en cada una los participantes escogen su tema preferido y el más votado es el que sale salvo que un jugador haga uso de su comodín para hacer valer su votación por encima del resto.

Antes de cada pregunta podremos hacer uso de unas series de trampas a enviar al concursante que deseemos. Estas van desde unos insectos que se comen letras de las respuestas, bombas que al tocarlas interrumpen el tiempo de respuesta durante unos segundos, un moco verde que debemos limpiar para ver las respuestas o bloques de hielo que romper para responder. Todas ellas además pueden aparecer combinadas con otras lo cual hacen aún más divertido el juego.

Además de estos “obstáculos” que podemos enviar a los demás, también pueden aparecer unos “power ups” que nos permiten apostar por quien acertará o dar puntos extras a todos los que respondan bien. El uso de ambos objetos puede decidir una partida si los empleamos bien.

Las preguntas estrellas que cierran cada ronda alteran el estado habitual de preguntas y respuestas. Van desde enlazar respuestas como por ejemplo actores y sus películas, clasificar respuestas entre dos opciones o la gran ronda final que es la Pirámide del conocimiento.

En esta pirámide, los concursantes se colocan en escalones según su puntuación y clasificación, estando el que más puntos lleve más cerca de la cúspide y por tanto de la victoria final. Aquí el tiempo de respuesta impera para sumar más puntos que los demás en las respuesta acertadas y se puede dar el caso de que alguien que fuera en cuarta posición si está lo suficientemente rápido pueda remontar y terminar ganando.

El premio final para el vencedor, aparte del vacileo evidente ante sus rivales, es la obtención de un pergamino para él con una curiosidad que puede o no compartir con los demás.

El problema de Saber es Poder es que el juego es únicamente lo mencionado, no hay más opciones de personalización de las partidas, ni de jugar en solitario u online contra otros jugadores en cualquier parte del mundo. Todos estos aspectos que faltan le hubieran venido bien para hacer más interesante y extenso el juego.

Mencionar que la personalización de nuestro avatar es bastante divertida y el selfie que nos debemos hacer para encajar con el personaje elegido funciona de maravilla. Al igual que la aplicación que acompaña al juego que salvo errores puntuales con la red WiFi de cada uno, funciona a la perfección y en caso de desconexión siempre facilita la reentrada a la partida.

ALTOS VALORES DE PRODUCCIÓN

Se nota que aunque no sea un título especialmente caro, el empeño puesto en él no desmerece. Sus valores de producción quedan claros desde que lo iniciamos y todo luce de maravilla.

Los diseños de los avatares son divertidisímos así como los escenarios y la puesta en escena. Optar en nuestro país por una voz como al de Dani Mateo y sus bromas (aunque demasiado blancas para mi gusto) le sientan al juego de maravilla.

Mención especial para el avatar del perrito caliente humano y su meneo de pelvis.

⇑LO MEJOR

  • La cantidad de preguntas y temas es bastante variado y amplio, rara vez os toparéis con repetición de las mismas por muchas partidas que echéis.
  • El acabado y la puesta en escena da sensación de gran juego.
  • El uso de la aplicación obligatoria para jugar es perfecto…

⇓LO PEOR

  • … siempre y cuando vuestra red WiFi vaya de maravilla y no tenga microcortes como me ha pasado en mi caso particular, pero no es algo propio del juego sino del operador de telefonía.
  • La ausencia de otros modos de juego o incluso la posibilidad de juego online.
PLAY LINK, UNA APUESTA FUERTE En el E3 de este 2017, Sony…

SABER ES PODER

NOTA - 74%

74%

Saber es poder trae de nuevo los juegos de preguntas y respuestas con toque televisivo a la actual generación de consolas. Su uso mediante una aplicación para dispositivos móviles facilita mucho el juego a personas no tan habituadas a un pad. Divertido, da para mucho pique con amigos, y presenta unos grandes valores de producción. En su contra el que sólo tenga un modo de juego, no poder jugar online y la ausencia de personalización de la partida.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de NBA 2K19 para PlayStation 4

NBA 2K19 es sin lugar a dudas el mejor simulador deportivo, no solo de baloncesto. Con una base jugable casi perefecta, año tras año va mejorando aspectos que la pulen aún más

A %d blogueros les gusta esto: