Home / Reviews / Pc / Análisis Road Rage

Análisis Road Rage

Titulo: Road Rage

Plataformas: PS4, Xbox One, Pc

Versión analizada: Ps4

Género: Carreras, mundo abierto

Desarrollador: Team 6 studios

Distribuidor: Badland Games

Lanzamiento: 14/11/2017

Precio: 29,99

Número de jugadores: 1, online hasta 4

Online:

Voces/textos: inglés/ español

Sitio Web

METACRITIC

Road Rage, es un remake de un clásico juego de los 90 conocido como Road Rash. Para quien no lo conozca, es un juego de carreras de motos en donde tendremos que mezclar frenéticas carreras con golpes a nuestros rivales con cadenas y bates. Todo muy macarra y una idea bastante original y diferente a lo que estamos acostumbrados. Ahora ha vuelto con el apellido Rage y en un formato de mundo abierto que visto en el papel suena muy atractivo. Pero a veces pasa que la realidad es otra muy distinta…

Y es que Road Rage es un juego que dicho de forma suave, puede considerarse como fallido. Y es que nos encontraremos con multitud fallos que hacen ver que es un juego que no está todo lo pulido que debiera. Multitud de bugs que pueden dar lugar a un video cómico de YouTube, controles que dejan un poco que desear y unas físicas “raras” que hacen que se pierda la emoción y adrenalina que todos esperamos en un juego de conducción y siendo un arcade como en este caso, no esperamos realismo sino espectacularidad y poder tener la tranquilidad de chocarnos o tomar una mala curva sin que ello implique fracasar en la misión y tener que repetirla infinidad de veces…

SUBTROIT, UNA CIUDAD CON TANTA NIEBLA QUE PARECE MADRID CON SU FAMOSA BOINA.

Antes de nada tengo que decir que me encanta para los juegos de carreras este formato nuevo que se está viendo gracias a NFS y la saga horizon y está genial irte con tu Ferrari por las distintas zonas y paisajes con libertad sin necesidad a veces de hacer misiones. Pero en este caso, hay cogido un formato tipo GTA más tirando por el III que por el V. Y nos encontramos con una ciudad fea, desangelada y con una espesa niebla hacia el horizonte para ocultar la pobre distancia de dibujado que vamos a tener.

Gráficamente hablando es pobre, se pueden escudar en que el estudio es pequeño pero ya hemos visto maravillas índies con apenas 5 trabajadores y creo que ha sido un error un darle un tono cartooniano y desenfadado. Puede implicar mucho trabajo no lo niego pero creo que algo del estilo de no more heroes con un filtro así tipo cómic le habría sentado genial al título y no esto que parece más sacado de los inicios de la pasada generación. Ya que es un juego que pretende atacar a la nostalgia, ¿por qué no haberle dado un toque retro a los gráficos?.

MISIONES MONÓTONAS.

En cuanto a la historia y misiones, resultan un poco monótonas ya que básicamente solo se basan la mayoría en carreras tipo competición y persecuciones, a lo mejor siendo un juego de carreras donde priman más otros detalles como la plantilla de vehículos, velocidad y demás podría ser suficiente pero en un juego que tiene más un aire a lo GTA habría que pedirle un poco más de chicha en ese sentido.

Quizás lo bueno se encuentra en la customización tanto de las motos como de nuestras armas, un modo online a cuatro que siempre se agradece y un apartado sonoro tanto en la música como en el doblaje bastante bien cuidado y que puede ser de las pocas salvables del mismo.

Viendo este tipo de juegos, siempre te quedas pensando en qué hubieras hecho tú en su lugar y en mi opinión creo que habría tirado por algo más macarra, políticamente incorrecto, con armas a cada cual más absurda tipo saints row y con un arcade basada en la velocidad y la locura; con saltos y looppins imposibles y con la tranquilidad de chocarte sin caerte en ningún momento de la moto que así te permita arriesgarte a tomar las curvas con el ángulo y derrape que quieras. Arriesgar realismo en pos de la espectacularidad. Si a eso le sumas la posibilidad de que sea un online multijugador masivo…

ROAD RAGE UN JUEGO QUE HA NACIDO SINIESTRO TOTAL

Road Rage es un juego con una idea original, divertida y con un formato de mundo abierto que le viene como anillo. Por desgracia decisiones equivocadas a la hora de encararlo y un trabajo a medio terminar, hacen que sea un juego con tantas cosas a mejorar que casi lo mejor sería borrarlo todo y hacerlo de nuevo. Porque considero que es una idea que merece mucho la pena explorar…

⇑LO MEJOR

  • La idea que pese a años sigue siendo original y con potencial si se explota bien.
  • El apartado de sonido, notable.
  • La posibilidad de carreras online.

⇓LO PEOR

  • Un trabajo con tantos fallos (gráficos, bugs, controles, monotonía…) que lo mejor es desecharlo todo y empezar de nuevo.
…

Road Rage

NOTA - 35%

35%

Mejorable

Road Rage es un juego con una idea original, divertida y con un formato de mundo abierto que le viene como anillo. Por desgracia decisiones equivocadas a la hora de encararlo y un trabajo a medio terminar, hacen que sea un juego con tantas cosas a mejorar que casi lo mejor sería borrarlo todo y hacerlo de nuevo. Porque considero que es una idea que merece mucho la pena explorar...

User Rating: Be the first one !

About Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas.
Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte

Check Also

Análisis Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 remata un primer año perfecto de Nintendo Switch con un JRPG que se abre hueco entre los más destacados de la historia.

A %d blogueros les gusta esto: