Home / Reviews / Pc / Análisis de Rad Rodgers para PlayStation 4

Análisis de Rad Rodgers para PlayStation 4

Titulo: RAD RODGERS

Plataformas: PS4/PC/Xbox One

Versión analizada: Ps4

Género: Plataformas 2D

Desarrollador: Splitgate Studios

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 21/02/2018

Precio: 19,95€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

PLATAFORMAS CON SABOR A LOS 90

En la actualidad vivimos una época de “remember de los 80” ineludible, propiciada porque los creadores de ahora fueron niños o adolescentes de aquella época y auspiciada en llamar a la nostalgia de los consumidores. No seré yo quien le ponga pega como niño de los 80 que soy, por tanto no estoy en ese bando que proclama que tal vez se están pasando con tanta “morriña” comercial impuesta.

Rad Rodgers puede entrar dentro de esta categoría, aunque su cariz nostálgico apunte más a los comienzos de los 90. Este juego de plataformas con desplazamiento bidimensional busca mirarse en los juegos que poblaban nuestras Mega Drive y Super Nintendo, apelando además a un sentido del humor propio de la épcoa donde el moralismo actual era casi impensable.

El juego se lanzó hace un año en PC tras cumplir su objetivo de financiación en Kickstarter, y ahora llega a consolas con algunas novedades interesantes. Gracias en gran parte a que THQ Nordic ha comprado la licencia en uno de sus muchos movimientos que está llevando a cabo para convertirse en un estudio fuerte y cargado de IPs.

Al trabajo inicial de Interception Studios se les han unido algunos nuevos miembros para formar el renombrado Silpgate Studios. Entre sus filas podremos encontrar desarrolladores con experiencia que han pasado por trabajos de renombre como Call of Duty: Black Ops, Max Payne o Halo 5: Guardians.

EL SUEÑO DE TODO NIÑO: FORMAR PARTE DE SU VIDEOJUEGO FAVORITO

Esa es la premisa principal de Rad Rodgers, donde su potagonista Rad es un chico que le dedica muchas horas a su videoconsola. Tras una larga sesión de vicio su madre le obliga a acostarse y este a pesar de sus pataletas termina por ceder. En pleno sueño termina dentro del videojuego que estaba viciando acompañado de su consola, la cual cobra vida y de paso se pone de nombre Dusty (con la voz de Duke Nukem para más guiño).

Una vez sufrido el efecto de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, deberá encontrar las partes necesarias para reparar el árbol de este mundo de fantasía y así volver a su realidad. Para llevar a cabo su misión, Dasty que le acompañará le aprovisiona con un arma y le instará a recorrer los coloridos mundos acabando con todos los enemigos, pequeños y grandes que se le pongan por delante.

Rad Rodgers mezcla plataformas bidimensionales con niveles especiales de lo que se llama el Pixelverso donde pasamos a controlar a Dusty en una suerte de puzles verticales donde jugar con el equilibrio. Por el camino secretos, niveles ocultos, power ups que mejoren nuestras armas, diferentes coleccionables que desbloquean el siguiente nivel y mucho humor picante.

Consta de tres niveles de dificultad que no podremos cambiar una vez empezado el juego, siendo el mayor el que más castiga con solo 3 vidas que al acabarse nos devuelven al principio. Pese al halo de juego old school, entre niveles hallaremos diversos checkpoints que facilitan la experiencia. También se puede elegir por jugar con o sin censura por si queremos compartir el juego con los más pequeños de la casa.

NOVEDADES QUE EXPANDEN EL JUEGO ORIGINAL

Como he mencionado, Rad Rodgers llegó hace un año a PC, y por ello su lanzamiento en consolas llega con añadidos que llegarán de manera gratuita y mediante actualización a los poseedores del original. El menos apetecible puede ser la inclusión de tablas clasificatorias para “picarnos” con amigos y otros jugadores.

Más interesantes son las dos nuevas zonas que traen consigo cinco nuevos niveles, con sus mini jefes y jefes finales correspondientes. Además algunas de las fases del Pixelverso se han rediseñado para mejorar uno de los aspectos que peor casaba en el original, aunque ya os advierto que tampoco han mejorado demasiado.

Otros añadidos son la inclusión de sombreros personalizables para Rad así como nuevos coleccionables que pueden alargar algo más la vida del juego y dar algo más de rejugabilidad una vez superadas las cinco horas de promedio que puede dar una partida inicial.

DÉJATE DE PIXELES

Es curios que en un momento en que en este tipo de desarrollos indies y más tirando de nostalgia se apueste por el pixelart como recurso, Rad Rodgers se deja de historias y tira de Unreal Engine 4 para mostrar un apartado técnico espectacular. No llega al nivel de obras como Cuphead o Unravel, pero los escenarios de este juego son realmente bonitos y muy bien diseñados.

Pese a todo no faltarán los guiños diseminados por todo el escenario como los disquettes para guardar puntos intermedios con ese toque de pixelart.

En el apartado sonoro encontramos una banda sonora acorde con el juego pero que no será recordada fuera de él. Mención aparte para la voz de Dusty, que como he dicho cuenta con Jon St. Jon quien puso voz al mítico Duke Nukem.

⇑LO MEJOR

  • Su humor negro y picarón, además del guiño constante a los juegos de los 90 y otros detalles de la época.
  • Muchos secretos y coleccionables que descubrir y que lo hacen bastante rejugable.
  • Un apartado técnico y artístico muy destacable.

⇓LO PEOR

  • Su propuesta jugable puede resultar demasiado simple sin guardarse nuevas mecánicas para según progresamos.
  • Si no eres de rejugar para conseguir descubrir todos sus secretos puede que sus cinco horas te parezcan pocas.
PLATAFORMAS CON SABOR A LOS 90 En la actualidad vivimos una época de…

RAD RODGERS

NOTA - 78%

78%

Rad Rodgers pega el salto de PC a consolas con nuevo contenido y buscando recordarnos los plataformas 2D de los 90 y aquel aire gamberro que no se privaba de nada ni tenía que rendir cuentas a tanta moralina impuesta actual.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Call of Duty: Black Ops IIII para PlayStation 4

Call of Duty: Black Ops IIII sigue siendo un producto muy completo y divertido pese a la ausencia del modo campaña

A %d blogueros les gusta esto: