Home / Reviews / Nintendo / Análisis Pokémon UltraSol/UltraLuna

Análisis Pokémon UltraSol/UltraLuna

Titulo: POKÉMON UTRASOL/ULTRALUNA

Plataformas: Nintendo 3DS

Analizado en: Nintendo 3DS

Género: Aventura/Rol

Desarrollador:  GameFreak

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 17/11/2017

Precio: 44,95€

Número de jugadores: 1

Online: 

Voces/Texto: No/Castellano

Sitio Web

METACRITIC

ULTRA DE EVOLUCIÓN, NO DE REVOLUCIÓN

GameFreak y Nintendo no se han querido perder una de las costumbres de su exitosa saga y nos vuelven a traer la versión mejorada de Pokémon Sol y Luna. Pero en cambio que otras veces, viene por partida doble como UltraSol y UltraLuna.

No se tratan de juegos nuevos sino de las versiones mejoradas de los juegos originales. Más contenido, jugabilidad refinada y multitud de novedades incluso en la historia.

Si llegas de nuevas a la séptima generación de Pokémon, no sigas leyendo, este es el juego que has de comprar. Pero si ya jugaste a Sol o Luna, a continuación te vamos a contar todas sus novedades.

 

DE REGRESO A ALOA

A grandes rasgos la historia principal se mantiene como en los originales aunque con breves cambios. Estos obedecen a las pruebas insulares y los pokémon dominantes a los que deberemos hacer frente. Volver a superar estas 15 o 20 horas de partida pueden llegar a hacerse algo pesadas, aunque en su último tramo tiene novedades interesantes como la apertura del Ultraumbral.

Se trata de un minijuego que nos hará traspasar portales aterrizando en nuevos lugares y así poder capturar pokémon legendarios de cualquier generación.

Además en esa parte nos toparemos con el Team Rainbow Rocket, algo que tanto Nintendo como GameFreak ya habían desvelado pero a lo cual no vamos a desvelaros más por evitaros spoilers. Sólo aseguraros que es de las novedades más importantes de esta “reedición”.

Otro añadido para los más exploradores es la inclusión de las dominsignias, unas placas doradas diseminadas por los escenarios y que nos sirven para “agrandar” nuestros pokémon aunque sólo sea de manera estética.

La Rotomdex también incluye novedades, como las preguntas que nos lanza, un minijuegos similar a una máquina tragaperras y la posibilidad de otorgarnos un segundo movimiento Z para los combates.

El desplazamiento por Aloa también sufre cambios, introduciendo además del barco, el poder surfear a lomos de Mantine. Es un minijuego donde deberemos tratar de coger las mejores olas para ganar velocidad mientras hacemos piruetas o esquivamos Tentacools. Además iremos obteniendo Puntos de Batalla gracias a este divertido minijuego.

Otra novedad es la implementación del Fotoclub de Aloa, que nos permite fotografiarnos con las criaturas con distintas poses, variación de ángulos, multitud de fondos, marcos, añadir pegatinas, etc. No llega a los modo foto que se incluyen en otros juegos pero no deja de estar curioso.

A la Festiplaza se le ha tratado de dar algo más de interés con el stand Agencia de Combate. Allí podremos librar combates contra otros dos entrenadores (incluyendo jugadores invitados) con pokémon prestados.

A nivel gráfico y técnico no hay ningún tipo de mejora, es el mismo juego sin cambios significativos.

⇑LO MEJOR

  • Muchos pequeños añadidos que conforman la mejor versión posible de la séptima generación de Pokémon.
  • Si bien no hay grandes cambios en la historia, en su tramo final si que se encuntran novedades y de gran importancia y relevancia.

⇓LO PEOR

  • Si jugaste a Sol o Luna, este Ultra puede que no te interese tanto.
  • La dificultad no varía con respecto al original, por lo que mantiene la falta de reto para jugadores más experimentados.
ULTRA DE EVOLUCIÓN, NO DE REVOLUCIÓN GameFreak y Nintendo no se han querido perder una de las costumbres…

POKÉMON UTRASOL/ULTRALUNA

NOTA - 86%

86%

Pokémon UltraSol/UltraLuna es la versión completa de Sol y Luna, indispensable si no los has probado y algo escasa para los que sí. Suma muchas pequeñas novedades y se guarda cartas con cambios en la historia bastante importantes en su tramo final.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC… Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Análisis Perfect

Perfect es sencillamente una experiencia pensada para relajarnos en unos escenarios paradisíacos haciendo uso de la realidad virtual.

A %d blogueros les gusta esto: