Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Pokémon Edición Cristal para Nintendo 3DS

Análisis de Pokémon Edición Cristal para Nintendo 3DS

Titulo: POKÉMON EDICIÓN CRISTAL

Plataformas: Nintendo 3DS/Game Boy

Versión analizada: Nintendo 3DS

Género: Rol

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 26/01/2018

Precio: 9,95€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: No/Español

Web oficial

UN CANTO A LA NOSTALGIA

Nintendo sabe como tocar la fibra sensible de sus seguidores, y es muy consciente de qué títulos por muchos años que pasen siguen estando vigentes para estos. Por ello no es de extrañar que en apenas una semana a la venta, Pokémon Edición Cristal haya pasado a engrosar la lista de lo más descargado de la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

No obstante, las entregas clásicas de la saga siempre son demandadas y queridas. Da igual los años que pasen, el fan de Pokémon no duda nunca en volver a pasar por caja una y otra vez con tal de remontarse a aquellas tardes de Game Boy y bocata de Nocilla.

Para algunos puede resultar una manera más de la Gran N de estrujar las carteras de sus fans, para estos la forma de satisfacer sus ansias y completar catálogo. Sea como fuere, la llegada de esta edición al Consola Virtual de 3DS es una oportunidad para rejugar una de las entregas más queridas y para descubrirla a aquellos que por edad no la hubieran disfrutado.

LAS NOVEDADES EN 3DS

Aunque a simple vista puede parecer una simple room corriendo emulada en 3DS, trae consigo algunas novedades que pueden parecer interesantes. Si bien no se ha retocado nada a nivel técnico y el juego luce igual que lo hacía en Game Boy Color, si que implementa elementos aprovechando la consola en la que se reproduce.

Al igual que sucedió hace unos meses con las revisiones de Oro y Plata, la Edición Cristal también permite intercambiar Pokémon de manera inalámbrica con otras consolas de la misma gama. Además con la Capsula del Tiempo se nos permite también incorporar nuestras criaturas capturadas a otras entregas de la saga, incluso posteriores como UltraSol o UltraLuna.

Evidentemente y de manera inalámbrica también podremos disputar combates contra otros jugadores. Pero la novedad más significativa y que altera un poco el juego original sea el poder enfrentarnos al Pokémon Legendario Celebi en un evento especial al terminar el juego, algo que no estaba en su versión primigenia de 2001.

Por poner alguna pega a la versión, se han olvidado de implementar como hicieron en otras versiones para la Consola Virtual la posibilidad de pasar los textos de manera rápida.

¿QUÉ OFRECÍA POKÉMON CRISTAL EN 2001?

En su lanzamiento para Game Boy Color (compatible también con las versiones anteriores de la portátil), esta edición Cristal no era un juego revolucionario en la saga pero traía consigo algunos adelantos interesantes.

Continuación casi calcada de Oro y Plata, en Cristal se nos permitió por primera vez elegir entre entrenador o entrenadora. También se indició en las animaciones de las criaturas dándole algo más de vida, aunque siempre dentro de lo que permitía la tecnología de la portátil de Nintendo en aquel momento.

Dos de las novedades más celebradas fueron las del Tutor de Movimientos y la Torre Batalla. Lo primero nos permitía inculcar a nuestros Pokémon nuevas artes de lucha, y lo segundo una serie de combates seguidos contra los mejores del juego.

⇑LO MEJOR

  • Las novedades gracias a la conexión inalámbrica de 3DS que nos permiten el intercambio y los combates con otros jugadores.
  • Poder trasladar los Pokémon capturados a otras entregas, incluso recientes, de la saga.
  • Una nueva oportunidad de recuperar una de las entregas clásicas más queridas de la saga.

⇓LO PEOR

  • La ausencia de poder pasar los textos de manera rápida, algo que sí existe en otras entregas para la Consola Virtual.
  • Su pírrica edición física.
UN CANTO A LA NOSTALGIA Nintendo sabe como tocar la fibra sensible de sus seguidores, y es…

POKÉMON EDICIÓN CRISTAL

NOTA - 89%

89%

Pokémon Edición Cristal para Nintendo 3DS es una buena oportunidad para recuperar o descubrir una de las entregas más queridas de la saga. Aunque no se mejora en nada el juego gráficamente, si incluye algunos añadidos gracias a la tecnología de la portátil de Nintendo.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Análisis de The Inpatient

The Inpatient es uno de los juegos de PlayStation VR con mejor acabado técnico y una experiencia de terror que puede gustar a los amantes del género. Indaga en los orígenes de Until Dawn y mantiene con buen tino la tensión con sustos algunos predecibles si estas acostumbrado al género.

A %d blogueros les gusta esto: