Home / Reviews / Pc / Análisis Perfect

Análisis Perfect

Titulo: PERFECT

Plataformas: PS4, PC

Versión analizada: Ps4 (PlayStation VR)

Género: Simulador

Desarrollador: nDreams

Distribuidor: Avance Discos

Lanzamiento: 20/12/2016

Precio: 9,95€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

¿QUÉ ES UN VIDEOJUEGO?

Posiblemente sea una de las preguntas más difíciles de responder en este hobby nuestro, ¿qué define realmente a un videojuego? ¿Qué elementos debe tener para ser valorado como tal? Palabras como experiencia o géneros como el walking simulator ponen en duda muchas veces si podemos o no llamarlos videojuegos.

La entrada hace ya un año de la realidad virtual en juego nos dejaba muchas de estas “experiencias” pensadas sobre todo para impactarnos al sumergirnos en ella. Perfect es una de ellas y genera esa duda de si llamarlo o no videojuego estrictamente.

SIMPLEMENTE, RELÁJATE

¿Y sí te digo que Perfect sólo tiene la finalidad de servir como vía de escape y relajación? Seguro que un porcentaje muy alto dejará de leer a partir de este párrafo, pero la creación de nDremas es justamente eso, una vía de escape de nuestra vorágine diaria para relajarnos.

Su propuesta es simple, tres escenarios idílicos y preciosos a los que acudir con el simple propósito de relajarnos. Oír el romper de las olas en una playa paradisíaca, contemplar la aurora boreal o ver un precioso atardecer. No busca nada más, ni interacción, ni que te comas la cabeza con un puzle, sólo disfruta y despeja tu mente.

Perfect cuenta con tres escenarios: la playa, el bosque y la nieve. Cada uno consta de diversas estancias que buscan la mejor estampa para tus sentidos. En estos escenarios hay algunos elementos con los que interactuar como una radio para seleccionar música, piedras o bolas de nieve, encender una hoguera, etc.

Además los escenarios tienen diferencias horarias, por lo que podremos disfrutar de su belleza tanto de noche como de día. Cada uno con los sonidos propios del tramo horario.

Dicho todo esto, lo cierto es que Perfect no tiene nada más que ofrecer. Simplemente te propone que le des 5 o 10 minutos ese día que llegas a casa harto de todo y él tratará de que te relajes en el mundo ideal que tiene guardado para ti.

POSTALES EN MOVIMIENTO

Como podéis imaginar y observar por las imágenes, Perfect luce de maravilla. El Unreal Engine consigue mostrar estampas perfectas, tanto que parecen hasta irreales y que a buen seguro cuesta creer que existan parajes así.

A su favor para mostrar tal poderío encima en realidad virtual, están la escasísima interacción, ningún tipo de estrés en cuanto a frame rate y 0 acción.

Los sonidos y la banda sonora ponen de su parte para que la experiencia de relajarse sea lo más completa posible.

 

⇑LO MEJOR

  • Visualmente muy atractivo.
  • Cumple sobradamente su propósito de relajarnos.

⇓LO PEOR

  • Partiendo de la base de su propuesta, algo más de interacción con los escenarios no le habría venido nada mal.
¿QUÉ ES UN VIDEOJUEGO? Posiblemente sea una de las preguntas más difíciles de responder en este hobby nuestro,…

PERFECT

NOTA - 66%

66%

Perfect es sencillamente una experiencia pensada para relajarnos en unos escenarios paradisíacos haciendo uso de la realidad virtual. No tiene ningún tipo de valor como videojuego ni lo pretende, es más una sucesión de postales animadas que ninguna otra cosa, pero su propósito lo cumple a la perfección.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC… Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Análisis It´s Quiz Time

It´s Quiz Time es el sucesor espiritual de Buzz, contando con ex-desarrolladores de la saga de juegos de preguntas clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: