Home / Reviews / Nintendo / Análisis Operación Triunfo 2017 para PlayStation 4

Análisis Operación Triunfo 2017 para PlayStation 4

OPERACIÓN TRIUNFO 2017

Plataformas: PS4/Nintendo Switch

Versión probada: PlayStation 4

Género: Musical

Desarrollador: Badland Games

Distribuidor: Bandland Games

Lanzamiento: 23/11/2018

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

Operación Triunfo fue uno de los mayores éxitos televisivos junto a Gran Hemano en las últimas décadas. La primera edición nos tuvo a todos pegados cada lunes para ver las progresiones de los Bisbal, Bustamente,Rosa, Gisela, Chenoa o incluso el insulso Juan Camus.

El resto de entregas no gozaron del carisma ni la atención, aunque dejaron artistas que a día de hoy se han labrado una carrera con mayor recorrido que muchos de los participantes originales. Pero TVE estiró la fórmula hasta desgastarla y caer en el olvido.

Tras varios años de ausencia, en 2017 regresó con una nueva generación de “triunfitos” que lograron calar en el nuevo público. Ese de gatillo fácil en Twitter y que elevó hasta la fama a gente como Aitana, Cepeda, Roi, Ana Guerra o Alfred. Lo cual ha dado pie a nuevas ediciones que volverán a desgastar la fórmula pero que le aseguran a la cadena y los artistas que pasen por ellas, cierta notoriedad.

La misma que ha buscado aprovechar Badland Games adaptando el concurso a videojuego, cogiendo fórmulas similares a las de sagas como SingStar o Let’s Sing pero tratando de hacernos sentir como en las galas del concurso.

La idea es buena, hacernos pasar por concursantes de Operación Triunfo y superar las galas hasta terminar ganando el concurso. También lo podemos hacer de manera cooperativa con amigos lo cual nos da siempre ese extra por el pique.

Para cada gala podemos aceptar el tema que nos ha tocado o elegir uno de los 18 temas iniciales (que se han actualizado con unos cuantos más recientemente) e interpretarlo de la mejor manera posible. Tras nuestra “actuación” el jurado delibera y nos da una puntuación que compite contra la del resto de participantes de la Academia y si lo hacemos rematadamente mal nos veremos condenado a la nominación, para tratar de salvar el match ball en la siguiente gala donde estaremos ante la votación del público.

Aquí es donde comienzan los problemas del juego, ya que las puntuaciones del resto de participantes impuestas por la IA son regularmente las mimas y tras varios intentos el reto desaparece. En caso de ser nominados nos la jugamos en la aleatoriedad de unas votaciones que no se justifican de ninguna forma el porqué unos son más favorecidos que otros.

El otro gran problema es que aparte de este modo Show y el Karaoke (de manera libre), pocas más alternativas ofrece el juego. Otros similares buscan proponernos tipos de juegos más variados para las reuniones con amigos como cantar sólo estribillos, hacer interpretaciones de temas salteados en una misma actuación, etc. Operación Triunfo 2017 confía toda su suerte a imitar las Galas y aunque no está mal, tras varios intentos pierde su gracia. El modo multimedia no es más que poder ver los vídeos de las canciones.

En cuanto a la compatibilidad con micrófonos y su accesibilidad, todo se restringe a micrófonos por USB. Cierto es que sirve cualquier tipo de micrófono con esta conexión, aunque no los de SingStar de PlayStation 2, pero a día de hoy este tipo de juegos suelen ofrecer conexión con una aplicación móvil lo cual es una ausencia notable en este título.

La selección de temas es variada y aunque no muy numerosa, puede darnos unas buenas noches con amigos y unas copas dándole duro al micro. Además se ha actualizado con algunos temas extra, algo poco habitual en este tipo de juegos que siempre buscan que compres más en su tienda digital.

LO MEJOR

✔Busca innovar entre los juegos de su género con la integración de un modo de juego que trata de imitar las Galas de OT.

✔Facilidad en cuanto a compatibilidad con cualquier micro USB…

LO PEOR

✘… ausencia de una app que nos deje jugar con el smartphone

✘Queda poco claro el sistema de puntuaciones del modo Show o la elección de la expulsión de los nominados

Operación Triunfo fue uno de los mayores éxitos televisivos junto a Gran Hemano en…

OPERACIÓN TRIUNFO 2017

NOTA - 62%

62%

Operación Triunfo 2017 trata de llevar la esencia del concurso televisivo a nuestro salón y amenizar nuestras reuniones sociales. Si bien lo consigue en parte, queda un poco por debajo de otros títulos similares

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

One Piece World Seeker Disponible en PS4, Xbox One y Pc. Análisis en español

One Piece World Seeker, es un "quiero y no puedo" la idea es interesante, hay buenos medios y se nota que hay un esfuerzo por ofrecer un juego de One Piece diferente, por desgracia a veces los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y el no tener controlado este género ha hecho que haya caído en sus vicios.

A %d blogueros les gusta esto: