Home / Reviews / Análisis Monster Hunter: World para PlayStation 4 y Xbox One

Análisis Monster Hunter: World para PlayStation 4 y Xbox One

Titulo: MONSTER HUNTER: WORLD

Plataformas: PS4, Xbox One

Versión analizada: Ps4

Género: Rol/Aventura

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 26/01/2018

Precio: 69,95€

Número de jugadores: 1

Online:

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

METACRITIC

POR LA PUERTA GRANDE

Largo ha sido el periplo de la saga Monster Hunter por las diferentes consolas portátiles, primero con cierta exclusividad en PSP para luego aliarse con Nintendo y su 3DS para una de sus épocas más exitosas en ventas. Aunque la saga nacía en PlayStation 2, lo cierto es que rápido se convirtió en un juego muy de llevar en el bolsillo, por ello cuando se anunció este Monster Hunter World no pocos fueron los que aplaudieron entusiasmados.

A pesar de la diversión que ofrecían las entregas portátiles, siempre quedaba el pensamiento de que podría dar de más de salir en una consola de sobremesa o incluso el PC. El momento ha llegado y lo que todos pensábamos se ha cumplido, Monster Hunter World es el paso adelante que hacía falta en todos los sentidos.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Tampoco se puede negar, que pese a su éxito y lo apetitoso de la propuesta, Monster Hunter se veía como un coto algo cerrado para un público más “comercial”. No obstante la saga siempre ha sido muy de tirar de “wiki”, ver que soluciones encontraban otros y mucho ensayo y error.

Los que se adentraban en ella encontraban profundidad y sobre todo horas y horas de entretenimiento, pero no eran pocos los que miraban desde el “escaparate” con ganas de adentrarse pero se sentían abrumados. Tampoco hay que obviar que el apartado técnico también podía echar un poco para atrás, y eso que se exprimía todo lo que se podían las plataformas donde se publicaban pero no daban para más.

Este Monster Hunter World cumple con todo lo que ese núcleo de posibles jugadores podría esperar para decidirse a dar el paso. Se vuelve algo más accesible para dar entrada a nuevos jugadores y luce espectacular para además conseguir entrar por los ojos.

Pero lo bueno es que consigue todo esto sin perder ni un ápice de aquello que sus seguidores de siempre buscan y sigue siendo un Monster Hunter de “pura cepa” pero ahora apto para todos los públicos.

EL NUEVO MUNDO

Otra de las “novedades” es la intención de hacer más hincapié en la historia, al menos hay un esbozo de querer contar algo aunque se caiga en todos los clichés posibles. No es que Monster Hunter nunca haya tenido historia, pero ahora esta tiene algo más de presencia e interés.

La historia nos sitúa en el Nuevo Mundo, donde junto a Felyne y nuestra compañera deremos desentrañar el porqué los Dragones Ancianos han emigrado hasta aquí.

Todo ello además ilustrado con unas cinemáticas muy bien trabajadas y que dejan sensación de juego de gran presupuesto. Además se apoya en un cierto sentido de la linealidad que le viene muy bien para que esta sea seguida con mayor interés y sin perderse aunque cuenta con ese toque de “mundo abierto” tan habitual.

Puede que el comienzo sea algo “pesado” para los más habituados a la saga, puesto que cuenta con una serie de tutoriales pensado para los jugadores más neófitos. Un pequeño precio que tendrán que pagar, pero que ni es tan agresivo ni corta demasiado el ritmo del juego.

Con este planteamiento de “abrazar” al nuevo jugador, las primeras cacerías serán algo más simples que de costumbre pero se antoja un “increccendo” muy bien medido.

VAYÁMONOS DE CAZA

La mecánica principal de Mosnter Hunter sigue intacta, es decir, aceptamos la misión y comienza la cacería. A partir de aquí arranca un proceso de búsqueda del monstruo en cuestión, investigación de sus puntos débiles, preparación para la lucha que nos espera y el esperado duelo final que nos puede llevar mucho tiempo conseguir superar.

Si nos fijamos en la historia principal, lo normal es que nos topemos con una treintena de bestias, pero el Nuevo Mundo esconde algunas más que deberás descubrir sobre todo en el “end game” (ese que tanto gusta a los fans de la saga). Además debemos tener en cuenta que se esperan la llegada de más monstruos mediante actualizaciones.

Centrándonos en lo que es la historia, hablamos de unas 40 horas más o menos para completarla en un ritmo de juego más o menos normal. Pero como ya se pueden imaginar los jugadores habituales, eso es sólo la punta del iceberg y nos esperan cientos de horas más por delante.

Entrando en la jugabilidad notaremos muchas novedades y muy interesantes. Desde la mejora en la movilidad del personaje hasta todas las posibilidades que se han implementado. Muchas de ellas tienen que ver con la labor de investigación, donde los lafarillos serán nuestros mejores aliados siguiendo huellas y restos.

Los escenarios también ganan en magnitud, posibilidades y porque no, belleza. La conjunción de las diferentes zonas y sin tiempos de carga hacen del juego mucho más ágil y disfrutable. Todo además con un diseño artístico muy bien cuidado y un apartado técnico que pese a ligeros errores lo hace un juego muy ambicioso.

También cabe señalar que no son simplemente zonas donde luchar y que parecen un escenario de cartón piedra. Ahora tienen más interactividad y el propio escenario nos puede servir como arma contra la bestia o defensa de ella. Plantas venenosas a las que guiar a la criatura, trampas donde atraparlas, obstáculos donde escondernos o pasillos estrechos donde no podrá acceder son sólo algunas de esas “ayudas” que podremos usar a nuestro favor… o si no somos cautos volverse contra nosotros mismos.

La fauna del escenario también demuestra un gran trabajo y la sensación de un mundo vivo que reacciona a nuestra presencia y la de los propios monstruos. La bestia a abatir no será el único peligro, pero puede que el enemigo de enemigo se pueda convertir en mi amigo si sabemos usar nuestras armas. Por ello es bastante posible atraer a nuestro rival a una zona donde otra criatura se sentirá atacada y se enfrascarán en un combate del cual nosotros sacar tajada.

DE CAÑAS, COMPRAS Y A ILUSTRARSE

En un juego con tantas horas por delante, muchas de estas las echaremos en la ciudad principal donde tendremos todo tipo de tabernas, herrerías y otros muchos puestos para mejorar nuestras habilidades, armas, etc. También podemos recurrir a los investigadores a los cuales llevar puntos de investigación y así desbloquear entradas en el bestiario que nos den nuevas pistas sobre puntos débiles, objetos que recolectar y demás de los diferentes monstruos que pueblan el Nuevo Mundo.

Esta ciudad también sirve siempre como punto de partida para todos los tipos de misione del juego, ya sean las de cacería como las de investigación. Estas últimas son las que mas vida dan al end game del juego y se generan de forma aleatoria proponiendo siempre desafíos diferentes.

Todas estas misiones se pueden realizar en solitario, en grupos de hasta cuatro cazadores en cooperativo online o las de Arena que están limitadas a dos. Si optamos por la vía solitaria, siempre podremos recurrir a pedir ayuda si nos vemos muy apurados lanzando una bengala que activará la petición a otros jugadores que estén por la zona o conectados.

De hecho y dado el enfoque que la saga siempre ha tenido al multijugador, Monster Hunter World ha potenciado mucho la conectividad con amigos. Se pueden crear salas con hasta 16 jugadores (aunque juntos de cacería el tope es de cuatro), con un chat de voz sencillo de usar y donde además publicar misiones para compartir con otros jugadores. Y todo ello con una estabilidad digna del juego y su repercusión.

EL SALTO TÉCNICO ES CLARO Y MUY AGRADECIDO

Viniendo como veníamos de las últimas entregas en Nintendo 3DS, el salto técnico y gráfico es más que notorio. Capcom ha realizado un gran trabajo de diseño, llenando el mundo con mucha vida y elementos con los que interactuar y eliminando los molestos tiempos de carga de antaño.

Todo luce razonablemente bien en Monster Hunter World, y si hay que poner una pega esta serían las texturas que en las distancias cortas se notan algo bajas de resolución. En nuestro caso hemos tenido acceso a las versiones tanto de PS4 como de Xbox One en las versiones estándar, y la peor parte se la lleva la versión de la consola de Microsoft con una clara bajada de resolución, ralentizaciones muy pronunciadas y un poping muy evidente.

En el plano sonoro, por primera vez contamos con un doblaje al castellano que se agradece a pesar de no ser de los mejores que hemos podido probar en un videojuego. Mención aparte en la versión de Xbox One donde las voces se cortan de repente dejando a los protagonistas mudos en muchas conversaciones.

La banda sonora cumple a la perfección, quedando de maravilla con el juego alcanzado cotas de epicidad en los momentos que lo necesita. Los efectos de las bestias, las armas y los diferentes sonidos de ambiente del mundo consiguen una muy buen inmersión.

⇑LO MEJOR

  • El Monster Hunter ideal para todo aquel que siempre haya querido meterse en la saga y se haya quedado con las ganas por la barrera de entrada de otras entregas.
  • Su diseño artístico.
  • Multitud de posibilidades tanto para un jugador solitario como para quien apueste por la vertiente multijugador que tanto abraza la saga.

⇓LO PEOR

  • La cámara suele dejarnos vendidos en bastantes ocasiones.
  • A falta de ver como mantiene el juego Capcom mediante actualizaciones añadiendo contenido, de primeras viene algo corto para lo que suele ser habitual.
POR LA PUERTA GRANDE Largo ha sido el periplo de la saga Monster Hunter…

MONSTER HUNTER: WORLD

NOTA - 93%

93%

Monster Hunter: World significa por fin el salto que necesitaba la saga tanto en magnitud, capacidades técnicas como accesibilidad para nuevos jugadores sin dejar de lado a los de siempre. El salto de portátil a consola de sobremesa y PC le ha sentado genial, ofreciendo una de las mejores entregas de la saga con un acabado espectacular.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Resident Evil 2 contará con una Edición Premium con máquina de escribir

Tras presentar la Edición Coleccionista hace unas semanas, ahora Capcom se saca de la manga una Edición Premium de Resident Evil 2

A %d blogueros les gusta esto: