Home / Reviews / Nintendo / Análisis Lumo

Análisis Lumo

Titulo: LUMO

Plataformas: PS4, PC, XBOX ONE, PS VITA, NINTENDO SWITCH

Analizado en: NINTENDO SWITCH

Género: Aventura

Desarrollador:  Triple Eh?

Distribuidor: Rising Star Games

Lanzamiento: 17/11/2017

Precio: 19,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: No/Castellano

Sitio Web

METACRITIC

Casi año y medio después de su aparición en otras plataformas, nos llega a Nintendo Switch Lumo, aquel plataforma lleno de puzles que homenajeaba a a grandes clásicos de ZX Spectrum en más de 400 salas de un castillo en forma de laberinto. Hoy vamos a ver que podemos encontrar en la adaptación para la nueva consola de Nintendo.

Lumo es un viaje en el tiempo a títulos como Over Wheels o Knigt Lore sin necesidad de rescatar nuestro viejo ZX Spectrum en mazmorras llenas de puzles, desafios y, sobre todo, buen plataforma, con la única novedad reseñable con sus ediciones anteriores en poder jugarlo en casa en pantalla grande o en cualquier sitio gracias al formato portátil de la Switch, ya que no encontraremos ningún extra ni opción añadida la juego original.

Como recordatorio decir que Lumo, tanto en cada reto que nos propone como en unir cada una de las salas del título es un homenaje a la época que rememora, pero con un toque de novedad que atraerá a todos los que vivimos aquelos primeros títulos como a los nuevos jugadores. Además el castillo donde e desarrollo Lumo esta lleno de coleccionables, secretos o minijuegos realmente adictivos por descubrir.

El título lo podremos vivir de una perspectiva isométrica (sin posibilidad de cambiar la cámara), donde encontraremos tantos momentos plataformeros como enrevesados puzles, pero primando los primeros sobre los segundos, notándose la libertad creativa y de añoranza de aquella época que se le ha dado a sus creadores.

Nos volveremos a encontrar los modos aventura, con vidas infinitas, o el clásico donde volveremos a los 80, sin posibilidad de grabar partidas, ni mapas y con vidas limitadas.

Lumo peca de los mismos fallos y aciertos que sus primeras versiones, o sea, graficamente un diseño muy acertado, el personaje Lumo tiene movimientos muy limitados y musicalmente muy mediocre.

Cinco horas de duración, más secretos por descubrir, es lo que nos ofrece Lumo en su versión para Nintendo Switch, eso si, sin ningún tipo de añadido y con las mismas virtudes y aciertos que su original.

⇑LO MEJOR

  • Rememorar aquellos magníficos títulos
  • Muy entretenido

⇓LO PEOR

  • Ningún cambio reseñable con su original
  • La música
Casi año y medio después de su aparición en…

LUMO

NOTA - 70%

70%

Lumo es un viaje en el tiempo a títulos como Over Wheels o Knigt Lore sin necesidad de rescatar nuestro viejo ZX Spectrum en mazmorras llenas de puzles, desafios y, sobre todo, buen plataforma, con la única novedad reseñable con sus ediciones anteriores en poder jugarlo en casa en pantalla grande o en cualquier sitio gracias al formato portátil de la Switch

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ride 3 para PlayStation 4

Ride 3 es una entrega con suficientes mejoras y añadidos para justificar su lanzamiento. Cargado de contenidos y modos de juego, aunque cuenta con un Pase de Temporada excesivo en cuanto a calidad y precio

A %d blogueros les gusta esto: