Home / Reviews / Pc / Análisis Los Sims 4 (Xbox One)

Análisis Los Sims 4 (Xbox One)

Titulo: LOS SIMS 4

 

Plataformas: PS4, PC, XBOX ONE

Analizado en: XBOX ONE

Género: Simulador/Social

Desarrollador:  Maxix

Distribuidor: Electronic Arts

Lanzamiento: 17/11/2017

Precio: 49,99€

Número de jugadores: 1

Online: 

Voces/Texto: No/Castellano

Sitio Web

METACRITIC

UN NUEVO INTENTO DE LLEGAR A LAS CONSOLAS

Desde que Los Sims aparecieran en el año 2000, su éxito ha sido imparable creando una comunidad muy extensa que consume sus juegos y expansiones por doquier. Tampoco han faltado los mods que desnudaban a los personajes, incluían tórridas escenas de sexo y todas esas “cosillas” que el juego original no podía insertar por una cuestión de decoro y público al que llegar.

Dicho todo esto queda claro que la experiencia Sims siempre ha estado ligada al mundo del PC. Pero claro, ¿por qué perderse el pastel de las consolas con un producto tan apetitoso? Esa ha sido siempre la cruz de la saga, su salto a consolas.

Ha habido intentos de todos tipos y clases, y todos o casi todos, han sucumbido en lo mismo: el control. Desde recortar contenidos para dejar una versión más simplificada, véase las versiones para consolas portátiles o móviles, hasta tratar de adaptar todos sus controles sin éxito al pad. Casi siempre salían perdiendo los usuarios de consola pero, ¿habrá acertado Maxis ahora?

DEL RATÓN AL PAD, UN HUESO DURO DE ROER

Por desgracia no traemos buenas noticias al respecto, y es que una vez más Los Sims vuelve a tropezar con la misma piedra que cada vez parece más insalvable. Pese a todo hay que alabar el esfuerzo de Maxis, porque la tarea de por sí es complicada y han salvado la papeleta lo mejor posible.

En nuestro caso hemos lidiado con la versión de Xbox One, y digo lo de lidiado porque en PS4 gracias al panel táctil hay una experiencia más cercana al PC ya que este actúa a modo de ratón. En la consola de Microsoft directamente el stick izquierdo hace la función del ratón haciendo algo más engorroso todo.

Lo cierto es que no se han guardado ninguna opción y tenemos tal cual todas las posibles que en PC. Evidentemente manejarse por todo este enjambre de opciones con un pad no es lo más cómodo del mundo.

También se ofrece la posibilidad de cambiar la configuración del control y dejar de lado el uso del puntero para ir desplazándonos por los menús a golpe de cruceta. Esta opción es todavía más complicada ya que habrá que dar aún más pasos para llegar hasta la opción deseada, pero queda a gusto del consumidor.

Este lastre además “obliga” al juego a tener un gran tutorial inicial que se nos puede hacer tedioso y liarnos incluso más por la multitud de opciones.

ESCATIMANDO CONTENIDOS

Otra de las grandes pegas de esta versión para consolas es su contenido, ya que saliendo tres años después que en PC cabía pensar que traería, no todo, pero gran parte del contenido aparecido durante estos años.

Nada más lejos de la realidad, Los Sims 4 es básicamente la versión “vanilla” de PC con unos pocos de extras no demasiado atractivos, y eso si optamos por la versión Fiesta Deluxe.

Por tanto contamos con los tres barrios iniciales, que no es que se queden cortos pero hasta los 9 que actualmente hay ya en PC, toca dejarse un buen dinero en expansiones.

CON TODO, EL MEJOR SIMS PARA CONSOLAS

Dichos todos sus problemas, no es menos cierto que estamos ante la mejor versión posible para consolas ya que más allá de incluir un ratón y teclado como accesorios, pocas mejoras más necesitaría.

A nivel de opciones es un juego extensísimo, y eso que su contenido inicial puede parecer corto con respecto a lo que hay ya en PC (aunque estos también tuvieron que pasar por caja).

Y si entramos en el plano técnico también hablamos de un juego muy pulido, con un acabado gráfico muy agradable y que sobre todo no regatea en detalles. En este caso la versión de consolas va bastante fluida y las cargas entre escenarios son mínimas.

⇑LO MEJOR

  • Traslada todas las opciones que incluye la versión de PC y no se trata de una edición reducida como en otras ocasiones.
  • A pesar de sus problemas, es una experiencia Sim muy disfrutable si no te apetece jugar en PC.

⇓LO PEOR

  • El control palidece con respecto al ratón y teclado, aunque dentro de las posibilidades no se desenvuelve mal del todo.
  • A pesar de llegar tres años después, sólo trae el contenido de la versión inicial de PC.

 

 

UN NUEVO INTENTO DE LLEGAR A LAS CONSOLAS Desde que Los Sims aparecieran…

LOS SIMS 4

NOTA - 75%

75%

Los Sims 4 para consolas esta vez no se traduce en una versión reducida sino que traslada la experiencia tal cual a la que tenemos en PC. Esto por supuesto tiene el problema del control por pad que no es ni de lejos el mismo que con teclado y ratón. Otro gran problema es su escasez de contenido pese a salir tres años después. Aún con estos problemas es una gran experiencia Sim en consolas, posiblemente la mejor hasta la fecha.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Análisis de Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings para PS4

Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings cumple lo que todo fan de esta saga espera sin buscar ningún tipo de innovación ni revolución, si acaso se puede hablar de un paso atrás al prescindir de los escenarios más pensados para una mayor exploración de su predecesor.

A %d blogueros les gusta esto: