Home / Reviews / Nintendo / Análisis L.A. Noire

Análisis L.A. Noire

Titulo: L.A. NOIRE

Plataformas: PS4, PC, XBOX ONE, PS3, XBOX 360, NINTENDO SWITCH

Analizado en: PS4

Género: Acción/Aventura

Desarrollador:  Team Bondi/Rockstar Games

Distribuidor: Take-Two

Lanzamiento: 14/11/2017

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: Sí (solicitud de pistas)

Voces/Texto: No/Castellano

Sitio Web

METACRITIC

CINE NOIRE A 4K

Hace ya seis años que Rockstar Games y Team Bondi nos sorprendían con una historia propia el cine negro. Un juego que se adelantó a su tiempo y presentaba unas capturas de movimientos y gestos que incluso a día de hoy muchos títulos aún no alcanzan.

L.A. Noire significó un gran paso adelante en la motion capture, ya que parte de su jugabilidad se basaba en ella para decidir si un personaje mentía o no. El núcleo de su jugabilidad eran sus interrogatorios y descubrir que se escondía tras las muecas y miradas de los acusados.

Tal vez fue este aspecto el que llevó a la desilusión a más de uno que esperaba un GTA ambientado en los años 40. No obstante el juego recrea el Hollywood de esos años y representa una ciudad enorme ante nosotros, pero la experiencia sandbox ni estaba ni era la intención.

La idea era hacer más una aventura gráfica que un juego de acción, y esto tal vez evitó que muchos descubrieran el gran juego que había en su interior. Ahora regresa, con un apartado gráfico renovado y explotado a su máxima expresión para alcanzar los tan de moda 4K y darse un paseo por la también “actual” Nintendo Switch.

BAJO EL SOMBRERO DEL DETECTIVE PHELPS

Encarnamos a Cole Phelps, desde sus primeros pasos en el cuerpo de policía para ir ascendiendo por su carrera como detective. En el camino casos de asesinato que resolver, mentiras que pillar y muchas pistas que descubrir.

Rockstar una vez más se vuelca con la historia de los EEUU y nos presenta el tiempo de la edad dorada del cine, la era de los gangsters, el desenfreno tras la ley seca y las secuelas de los que volvían de la guerra, todo ello con mujeres fatales que nos traerán de cabeza.

L.A. Noire no es un sandbox pero nos pone ante si toda una ciudad que recorrer. No es un juego de acción pero tendremos tiroteos, persecuciones y combates. Pero lo que sí es, es un juego de investigación y ahí radica su fuerte.

A lo largo de una gran lista de casos, deberemos llegar al lugar del crimen e inspeccionar la zona para recopilar todas las pistas. El estudio de estas nos dará nuevas ubicaciones y sospechosos a los que intimidar para descubrir su culpabilidad o no, o volver a otro callejón sin salida hasta dar con los culpables.

La estrella del juego son los interrogatorios, donde en un cara a cara con el acusado deberemos tratar de sacarle la verdad. Para ello debemos apoyarnos en su gestualidad, postura corporal e incluso en su manera de hablar. Una vez creamos saber por donde va, podemos atacarle con las pruebas, tratar de ser el poli bueno o intimidarle, pero cuidado con nuestras elecciones porque el interrogatorio se puede ir al traste por elegir la opción incorrecta… vuelta a empezar.

He aquí uno de los principales cambios que presenta esta nueva versión de L.A. Noire, ya que se han variado las tres respuestas originales por “poli bueno”, “poli malo” o “acusar”. Sigue sin quedar claro que opción es la adecuada porque no te define que frase le vamos a soltar al interrogado, pero es algo más certero que la original “duda”.

Más allá de este cambio y el evidente “subidón” gráfico (del cual hablaremos a continuación), el juego no incluye más mejoras salvo la inclusión de todo el contenido lanzado y que ya estuvo presente en la reedición de 2012.

LA MENTIRA A 4K

Evidentemente seis años en videojuegos suponen un gran avance gráfico y técnico, y pese a que L.A. Noire era un referente en su momento ahora se le notan las costuras. El lavado de cara en cuanto a iluminación y texturas no puede ocultar el paso del tiempo.

Pese a ello es un juego que salvo por algunos modelados se sigue viendo muy bien a día de hoy. Si bien las expresiones faciales siguen siendo sorprendentes a día de hoy, el realismo de las caras no alcanza puntos como por ejemplo los de Uncharted 4.

Rockstar mantiene su política de no doblar sus juegos a otros idiomas y se mantiene el doblaje original, algo que a poco que sepamos inglés forma parte del propio juego para descubrir a nuestro interrogado si miente o no.

⇑LO MEJOR

  • L.A. Noire sigue siendo un juego único en cuanto a su vertiente de aventura gráfica se refiere.
  • De todos los casos disponibles, una amplia mayoría podrían haber sido perfectamente el guión de una película de cine negro.
  • La gestualidad de las caras sigue siendo fantástica aún seis años después.

⇓LO PEOR

  • Las mejoras gráficas no son tan evidentes.
  • Se le sigue echando de menos algo más de libertad para perdernos por la gran ciudad que recrearon.
CINE NOIRE A 4K…

L.A. NOIRE

NOTA - 91%

91%

L.A. Noire sigue siendo un rara avis dentro de Rockstar, una aventura gráfica con el toque cinematográfico que el estudio sabe darle. Su regreso seis años después sirve para demostrar que se adelantó a su tiempo, pero por desgracia no ofrece grandes variaciones salvo algún detalle gráfico con su reedición de 2012.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Õkami HD Review

La diosa Amaterasu vuelve a resucitar esta vez en la nueva generación, con un pulido HD que asusta por su belleza. Pero....

A %d blogueros les gusta esto: