Home / Reviews / Nintendo / Análisis Kirby Battle Royale

Análisis Kirby Battle Royale

Titulo: KIRBY BATTLE ROYALE

Plataformas: Nintendo3DS

Analizado en: Nintendo 3DS

Género: Acción/Lucha

Desarrollador:  HAL Laboratory

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 3/11/2017

Precio: 39,99

Número de jugadores: 1-4

Online: 

Voces/Texto: No/Castellano

Sitio Web

METACRITIC

UN ANIVERSARIO DESCAFEINADO

La bola rosa “tragona” de Nintendo celebraba este 2017 su 25 aniversario, el cual ha estado marcado por la ausencia de un gran juego que lo conmemore. Ha sido un tanto descafeinado, porque han habido una gran cantidad de títulos pero ninguno con el fuste necesario.

Desde el gratuito Team Kirby Clash Deluxe, pasando por Kirby´s Blowout Blast o el compendio de minijuegos que era Kirby: Planet Robobot. Todos descargables de la eShop y que siendo buenas ideas se agotaban muy rápido.

En teoría este Kirby Battle Royale estaba llamado a ser el “gran juego” del aniversario, pero pese a salir en formato físico y a “full price” tampoco logra tal menester. Al igual que sus predecesores, se queda en una buena idea con una mecha muy corta.

KIRBY BAJA A LA ARENA

Kirby Battle Royale es un juego pensado y centrado en el multijugador, que aunque tiene opciones para un único jugador, toda su gracia está en compartirlo con amigos. De hecho sin este componente “social” el juego se queda en una mera anécdota.

La idea principal es enfrentar a cuatro jugadores en una arena donde se irán resolviendo duelos con muy dispares reglas. Cada combate tiene sus propios objetivos a cumplir necesarios para hacerse con la victoria.

Estos combates se dilucidan en partidas casi siempre menores a los dos minutos de duración, algo que encaja perfectamente con su formato portátil. Todo está muy pensado para ser accesible, tanto por la facilidad de aprendizaje, como por los pocos controles que disponemos.

Su accesibilidad juega en su propia contra, ya que termina convirtiéndolo en monótono. Algo más de profundidad no le hubiera venido nada mal para expandir un poco más la experiencia jugable que pasadas las horas iniciales no deja de ser un repetir por repetir.

Por desgracia la semilla estaba plantada, pero no ha llegado a florecer. Durante esas primeras horas te das cuenta que con tan pocos movimientos y conceptos se pueden llegar a hacer grandes combinaciones de poderes y golpes pero todo queda en un espejismo a las pocas horas.

Un total de diez minijuegos y además demasiado similares entre ellos son los culpables de que Kirby Battle Royale se agote tan pronto. Son divertidos sí, sobre todo si los usamos para entorpecer al rival, pero al final se repiten tanto que termina cansando demasiado rápido.

Para todo el que esté pensando en este título como un juego para un único jugador, ha de saber que sí tiene modo Historia pero se acaba en un suspiro, es demasiado fácil y corto. Kirby Battle Royale echa toda la carne en el asador del online, donde evidentemente te lo vas a pasar bien siempre y cuando encuentres alguien con quien jugar puesto que su comunidad es bastante escasa.

Para colmo no hay opción de crear partidas personalizadas, ni de formar grupos con nuestra lista de amigos. Todos son combates simples contra “gente random” y de manera aleatoria completamente por votación popular a la hora de seleccionar que minijuego queremos en nuestro combate.

A su favor juega la inclusión del Modo Descarga que permite que con un única copia otros tres amigos puedan jugar con nosotros en local cada uno con su propia consola. Eso sí, sólo incluye una serie de opciones muy limitadas de juego en este modo.

TÉCNICAMENTE FUNCIONAL Y CON ALGÚN QUE OTRO DETALLE

Su apartado técnico y artístico entra dentro de los parámetros habituales de Nintendo en este tipo de producciones. Todo está impecable y con un diseño colorido a la par que divertido. Pese a todo prescinde el efecto 3D, algo que no le hubiera venido nada mal para desarrollar algo más algunos minijuegos.

La banda sonora también rinde en la misma línea, temas animados que le dan vida a las partidas y un buen repertorio de efectos y sonidos que hacen que todo tenga mayor viveza.

⇑LO MEJOR

  • Divertido e ideal para partidas rápidas con amigos en local.
  • El Modo Descarga nos facilita compartirlo con otros amigos.
  • Las primeras horas son muy frescas…

⇓LO PEOR

  • … por desgracia se agota demasiado rápido.
  • Largas esperas para encontrar partida de manera online.
  • Su modo Historia es demasiado simple, fácil y corto.
UN ANIVERSARIO DESCAFEINADO La bola rosa "tragona" de Nintendo celebraba este 2017 su 25…

KIRBY BATTLE ROYALE

NOTA - 61%

61%

Kirby Battle Royale tiene grandes ideas para ofrecer un combate diferente y divertido, pero por desgracia se agota demasiado rápido. Extremadamente pensado para jugar en competitivo contra otros amigos, más concretamente en local ya que su online deja mucho que desear. Su modo Historia es excesivamente corto y fácil.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Shaq Fu A Legend Reborn para PC

Shaq Fu regresa después de su aparición en las consolas Super Nintendo y Megadrive allá ...

A %d blogueros les gusta esto: