Home / Reviews / Pc / Análisis It´s Quiz Time

Análisis It´s Quiz Time

Titulo: IT´S QUIZ TIME

Plataformas: PS4, PC, XBOX ONE

Versión analizada: Ps4

Género: Social/Juegos de mesa

Desarrollador: Snap Finger Click

Distribuidor: PSN/Xbox Live/Steam

Lanzamiento: 28/11/2017

Precio: 19,95€

Número de jugadores: 1-8

Online: No

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

ECHÁBAMOS DE MENOS BUZZ

Con la llegada de la línea Play Link de Sony se está recuperando el género de juego sociales ideales para reuniones de amigos. SingStar nunca se fue, pero otro grande de la época de PlayStation 2 como fue Buzz parece destinado al ostracismo.

Que It´s Quiz Time sea su sucesor espiritual no es una frase hecha de redactor de redactor de videojuegos. Snap Finger Click, su estudio desarrollador, está compuesto por ex-componentes de Relentless Software, los que se encargaban de Buzz.

En esta ocasión cambiamos el característico dispositivo de respuestas de aquella saga por una aplicación para dispositivos móviles con la que interactuaremos y responderemos. Los tiempos y la tecnología mandan.

SALLI O LA PRIMA HERMANA DE ELSA DE FROZEN

Siguiendo con las similitudes, aquí dejamos de lado al presentador televisivo Buzz para “enfrentarnos” a la fría IA de Salli. Su aspecto nos va a recordar a Elsa de Frozen mezclada con Cortana de Halo.

Pero lo más sorprendente no es su aspecto, ni siquiera sus gestos con los deditos que os pondrán muy nerviosos, sino su capacidad para leer vuestros nicks (por muy rocambolesco que sea) con mayor o menor soltura.

Salli dispone de un lector de textos al estilo de Loquendo pero con un poco más de gracia. Esto no evita que meta la pata sobre todo con los nombres en inglés de algunos actores o productos, pero se le agradece el intento de localizar el título a todos los idiomas disponibles.

Además de esta curiosidad, la IA de It´s Quiz Time aprende de nosotros y genera preguntas según nuestros gustos, edad y manera de jugar. De hecho lo primero que debemos rellenar es un cuestionario para nuestro perfil, el cual puede quedar guardado para ser usado en las siguientes partidas asociado a la aplicación. De esta forma, si un grupo de amigos os reunís asiduamente para jugar una vez creados no tendréis que volver a pasar por este trámite.

SÓLO O EN COMPAÑÍA

Para aquellos jugadores que no dispongan de amigos con los que disfrutar de la manera ideal a It´s Quiz Time, el juego te propone enfrentarte a varias IAs que te pondrán las cosas más o menos difíciles. Eso sí, al ser tú el único que elige temas tienes más ventaja por moverte siempre en aquellas preguntas que más cómodo te sientas.

TODO ABIERTO HASTA LA ÚLTIMA RONDA

Entrando en el desarrollo del juego, tendremos una serie de rondas de preguntas. Estas pueden ser desde la típica con cuatro posibles respuesta, de indicar que se sucedió antes, asociación (por ejemplo películas con actores), etc.

Cada partida es bastante variada y lo actual de las preguntas (incluye incluso de últimos estrenos como Thor Ragnarok), hacen del juego un producto bastante redondo. Además el desarrollo de cada partida no se decide hasta el final, por lo que ese amigo que va dominando todo el tiempo puede llegar a quedar último incluso y le d más emoción.

Tan importante es responder correctamente como hacerlo en el menor tiempo posible, pero esta celeridad puede ocasionar lo contrario ya que si nos equivocamos los mismos puntos que podíamos sumar de más por prontitud se restan.

Además la elección de un tema en el que nos sintamos más cómodos también importa, ya que si respondemos bien en el área que hemos elegido sumaremos puntos extra.

Como único defecto notable reseñaré que aunque el juego dispone de una cantidad ingente de temas y preguntas, cuando seleccionamos uno concreto dentro de la partida, suele repetir mucho sus respuestas, sobre todo en las pruebas de orden cronológico. Pero ya os digo que la variedad es enorme, eso sí con una clara indicación a preguntas de tipo espectáculos, cine, videojuegos, etc., y casi obviando preguntas más científicas, históricas y demás.

UNA APP MUY BIEN DISEÑADA

El uso cruzado de estas aplicaciones de dispositivos móviles con estos productos no siempre va tan fino como debiera. En Play Link estamos notando que al depender de la conexión dentro de la red Wi-Fi de la misma consola hay de vez en cuando cortes o incluso la incomodidad de necesitar propiamente de esta conexión.

It´s Quiz Time soluciona esto otorgando una clave de sala que debemos introducir al meternos en la partida. Con esto podemos jugar desde cualquier parte sin necesidad de estar en la red local Wi-Fi de la consola.

Esta solución da cabida a una suerte de modo online que se podría desarrollar vía streaming, con los jugadores cada uno en sus casas viendo la partida retransmitida por YouTube o Twitch.

La única pega que se le puede poner a la aplicación es que de inicio una vez descargada está por defecto en alemán y cuesta encontrar el cambio de idioma, que sí que incluye castellano.

En otros apartados técnicos propios del juego, la interfaz es bastante limpia y clara que es lo que se le pide a estos juegos más que un detallado apartado gráfico.

Su apartado sonoro, como ya he mencionado está localizado al castellano tanto en texto como voz, por lo que resulta genial para todos los públicos.

⇑LO MEJOR

  • Gran variedad de temas y preguntas, sobre todo de temática freak.
  • La posibilidad de jugar en solitario contra la IA.
  • Conseguir que las partidas sean interesantes y vibrantes hasta su ronda final.
  • La localización al castellano, aunque sea con un lector de textos estilo loquendo.

⇓LO PEOR

  • Encontrar el castellano de inicio en la aplicación móvil se hace algo duro si no entiendes alemán.
  • En las rondas de ordenar cronológicamente se repiten mucho las respuestas.

 

ECHÁBAMOS DE MENOS BUZZ Con la llegada de la línea Play Link de…

IT´S QUIZ TIME

NOTA - 82%

82%

It´s Quiz Time es el sucesor espiritual de Buzz, contando con ex-desarrolladores de la saga de juegos de preguntas clásicos. Cambiamos el controlador de aquellas entregas por una aplicación móvil que solventa algunos de los problemas de la línea Play Link de Sony. En conjunto un juego social muy divertido, con una ingente cantidad de temas y preguntas, y un sistema de juego que lo hace emocionante hasta el final.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ride 3 para PlayStation 4

Ride 3 es una entrega con suficientes mejoras y añadidos para justificar su lanzamiento. Cargado de contenidos y modos de juego, aunque cuenta con un Pase de Temporada excesivo en cuanto a calidad y precio

A %d blogueros les gusta esto: