Home / Reviews / Análisis Intenciones Ocultas

Análisis Intenciones Ocultas

Titulo: INTENCIONES OCULTAS

Plataformas: PS4

Versión analizada: Ps4

Género: Aventura gráfica

Desarrollador: Supermassive Games

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 22/11/2017

Precio: 19,95

Número de jugadores: 1-5

Online:

Voces/textos: español/español

Web oficial

METACRITIC

MÓNTATE TÚ PROPIA PELÍCULA

La apuesta de Sony por su división PlayLink parece ir más en serio de lo que podríamos pensar cuando se anunció de tapadillo en el último E3. En este tramo de final de año nos han llegado una buena ristra de títulos que hacen uso de esta combinación del smartphone o la tablet como mando y los social como base.

Intenciones Ocultas es tal vez la apuesta más fuerte y la que más se diferencia del resto junto a Planet of the Apes: The Last Frontier. El hecho de tener a nuestra disposición un juego del estilo de Heavy Rain pero donde las decisiones se pueden tomar en conjunto entre un grupo de amigos, es bastante atractivo.

Además elimina mucha de la morralla del mencionado juego de Quantic Dream. Todo aquello de desplazar al personaje para casi nada y realizar acciones por hacer sentir al jugador que es un juego tradicional, casi que empañaba aquella experiencia.

De hecho el propio estudio de Supermassive puede haber aprendido de su Until Dawn, aunque en este si que se “disfrutaba” más de explorar y movernos por los escenarios del juego. Pero con Intenciones Ocultas van directos al grano, nos quieren contar una película sin rodeos y que tú y tus amigos os sintáis partícipes de ello, y lo bueno es que lo consiguen.

UN THRILLER DECENTE

Antes de entrar a hablar de modos de juego y posibilidades, que menos que mencionar la historia que da base a todo ello. Eso sí, sin spoilers que si no pierde la gracia.

Se trata de un thriller policial de aquellos que se destilaban tanto a finales de los 90 (Seven, El coleccionista de amantes, Resurrección, etc.), que está más o menos bien llevado y solucionado pero que tira de todos los clichés propios del género.

A la cabeza del reparto nos encontramos con Katie Cassidy a la que reconoceréis por ser Laurel en Arrow… sí, la mojigata y borrachuza semi novieta de Oliver Queen y que… bueno los que veis la serie ya sabéis todas las vueltas que ha dado su personaje.

Aquí interpreta a una policía envuelta en la investigación de una serie de crímenes cometidos por un asesino al que le gusta dejar trampas a sus víctimas. Cuando creen que lo tienen y le van a ejecutar la historia da un vuelco y el condenado parece no ser quien pensábamos… Y hasta aquí puedo leer.

COOPERA O COMPITE

Intenciones ocultas nos ofrece dos maneras de jugar, cooperando con amigos para resolver la historia (también se puede jugar en solitario) o una suerte de competitivo donde alguien deberá fastidiar la partida a los demás.

El primer modo es simple, cada jugador con su dispositivo móvil va tomando las decisiones que corresponden y la más votada es la que sirve para hacer continuar la trama. El juego además irá haciendo preguntas a los participantes para determinar en momentos concretos quien debe contestar a que y sólo su decisión tendrá peso.

Un modo divertido, que nos ofrece unas dos horas de duración y que tiene más o menos rejugabilidad para ver otras posibles ramificaciones de la historia.

El modo competitivo es el que realmente da nombre al juego, puesto que uno o más jugadores tendrán intenciones ocultas (o la agenda oculta del Hidden Agenda original). Antes de comenzar a uno o más jugadores les será asignado en su agenda una misión en particular a desarrollar dentro de la partida, esta puede ser desbaratar que se encuentren pistas, hacer que muera un personaje en cierto momento, etc.

Para poder desarrollar más fácilmente su tarea, este jugador o jugadores dispondrán de un comodín especial que podrán usar llegado el momento para que su decisión sea la ganadora de entre todos los participantes. La gracia, evidentemente está en no decir quien tiene este papel y jugar al despiste entre nosotros.

SUPERMASSIVE LE TIENE COGIDO EL PUNTO A LA CAPTURA DE MOVIMIENTOS

Intenciones Ocultas se sale de la norma de este tipo de juegos que se lanzan para tecnologías minoritarias como esta. De hecho su apartado técnico es propio de un triple A y muy cercano a lo que el estudio nos mostró en Until Dawn.

Los chicos de Supermassive le tienen tomada la matricula a la captura de movimientos y la expresividad de sus personajes es realmente sorprendente. La sensación de estar viviendo una película es total.

Otro punto a su favor es el doblaje al castellano, algo habitual en los exclusivos de Sony y que generalmente rayan a un muy buen nivel. Aquí una vez más la elección de voces y su actuación es más que correcta, al menos en un porcentaje bastante alto del reparto. Eso sí, alguna desincronización labial no podía faltar.

⇑LO MEJOR

  • Una apartado técnico sobresaliente y sorprendente para un juego de estas “dimensiones”.
  • Historia interesante, bien llevada aunque con los clichés típicos del thriller policial con asesino de por medio.
  • Tanto en su modo cooperativo como en competitivo, es una buena apuesta para reuniones de amigos algo más relajadas.

⇓LO PEOR

  • Su duración de unas dos horas aproximadas, lo hacen un juego excesivamente corto para un jugador solitario, a pesar de contar con algo de rejugabilidad.
MÓNTATE TÚ PROPIA PELÍCULA La apuesta de Sony por su división…

INTENCIONES OCULTAS

NOTA - 78%

78%

Intenciones Ocultas coge la propuesta de juegos como Heavy Rain o Until Dawn pero obvia toda la parte de exploración yendo al grano de las elecciones. La gracia es jugarlo en compañía, ya sea para cooperar o competir con unas instrucciones ocultas para fastidiar la partida a los demás.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC… Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Análisis Perfect

Perfect es sencillamente una experiencia pensada para relajarnos en unos escenarios paradisíacos haciendo uso de la realidad virtual.

A %d blogueros les gusta esto: