Home / Reviews / Análisis de Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro para PlayStation VR

Análisis de Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro para PlayStation VR

Titulo: FLIPY´S TESLA! INVENTEMOS EL FUTURO

Plataformas: PS4

Versión analizada: Ps4

Género: Realidad Virtual/Puzles

Desarrollador: Animatoon Studios

Distribuidor: PlayStation Network

Lanzamiento: 15/02/2018

Precio: 14,95€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

Dentro del programa Playstation Talents de nuestro país, bajo el sello de grupo Mediapro, la productora 100 Balas y desarrollado por Animatoon Studios (quienes ya nos trajeran el irregular Dogchild), llega uno de los principales exponentes en la experiencia educativa VR: Flippy´s Tesla, que ahora vuelve a la escena principal con su segundo capítulo.

El proyecto cuenta con guión de Enrique Pérez, a quien conoceréis más como Flipy por sus apariciones en El Hormiguero o en la horrorosa película Campamento Flipy. Aquí bajo el paragüas de su propia productora, 100 Balas, se mete de lleno en el desarrollo de videojuegos como asesor, productor y guionista.

Conjugando lo mejor del ocio y la ciencia, bajo las directrices del conocido inventor y científico Tesla, Flippy´s Tesla intenta incentivar la curiosidad de los jóvenes hacia el conocimiento científico, a través de las posibilidades que nos ofrece PS4 VR.

Flippy´s Tesla es una aventura en primera persona en la que tendremos que ir resolviendo diferentes puzles haciendo uso de las gafas de realidad virtual de Sony: completar cadenas de ADN, crear moléculas o comprender como funciona la bobina Tesla. En esta aventura del saber acompañaremos a Bio, el pelícano Ziggy y el pequeño Flippy.

La principal virtud de Flippy´s Tesla, lejos de puntuaciones gráficas y demás valores, es el conocimiento a través de la diversión. Para ello se utilizará el espíritu de aventuras gráficas de los 90 pero dejando a un lado engorrosos datos. Estos datos estarán dentro de una app que se podrá combinar con el propio juego.

El control es bastante intuitivo con los PlayStation Move y hace uso de la teleportación para que la experiencia sea lo más suave posible y no genere los temidos mareos. Además las estancias son bastante diáfanas y limpias, por lo que el sitio o lugar donde debemos ir y que hace que de comienzo la acción se ve con bastante facilidad.

Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro, es un juego pensado para los jóvenes que comiencen a cursar secundaria de ESO. El baremo de edad se podría establecer entre los 12 y 16 años, ya que muchos de los conocimientos que aprendan en clase se podrán poner en práctica en el juego. Alguien más adulto puede encontrar el juego demasiado simple y sobre todo corto, no exageramos si hablamos de una media hora para superarlo.

⇑LO MEJOR

  • Su valor divulgativo y educativo, sobre todo para estudiantes de la ESO entre 12 y 16 años.

⇓LO PEOR

  • Experiencia excesivamente corta, en torno a los 30 minutos de duración.

 

Dentro del programa Playstation Talents de nuestro país, bajo el sello de grupo Mediapro, la productora 100…

FLIPY'S TESLA¡ INVENTEMOS EL FUTURO

NOTA - 73%

73%

Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro es una experiencia VR pensada para estudiantes de ESO, con un gran valor divulgativo pero escaso como videojuego en sí. Duración corta, historia simple y poco inspirada, que sólo se sustenta por sus puzles y lo que pueden enseñar a los adolescentes.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Aces of the Luftwaffe Squadron para PlayStation 4

Aces of Luftwaffe Squadron es un shoot'em'up bastante clásico pero que se revitaliza con una serie de mecánicas bastante novedosas en el género

A %d blogueros les gusta esto: