Home / Reviews / Pc / Análisis de Final Fantasy XV Royal Edition para PlayStation 4

Análisis de Final Fantasy XV Royal Edition para PlayStation 4

Titulo: FINAL FANTASY XV ROYAL EDITION

Plataformas: PS4/PC/Xbox One

Versión probada: Ps4

Género: Acción/RPG

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 06/03/2017

Precio: 49,99€

Número de jugadores: 1

Online: Sí

Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

¿LA VERSIÓN DEFINITIVA?

El parto de Final Fantasy XV es uno de los más costosos que se recuerdan para Square Enix, aunque muy probablemente quede en anécdota el día que Kingdom Hearts III o Fina Fantasy VII Remake se materialicen. No obstante fueron diez años de desarrollo, cambio de nombre por el camino, trama, personajes y hasta de motor gráfico.

Evidentemente todo esto debió pasar factura en las arcas de la compañía, que no parece dispuesta a dejar de sacar réditos al juego. En este casi año y medio que ha pasado desde su aparición, hemos recibido contenidos tanto gratuitos como de pago a mansalva. Algo que no parece que vaya a cesar, al menos en otro año y medio vista.

Es por ello que tanto esta Royal Edition como la Windows Edition, que a priori se deberían ver como las Definitive Edition de Final Fantasy XV, tarde o temprano quedarán obsoletas y tendrán (seguramente) otra reedición posterior para completar lo que falte.

MUCHO CONTENIDO Y ALGUNA NOVEDAD EN LA PROPIA HISTORIA

En esta ocasión vamos a centrarnos en desgranar todo ese contenido extra que incluye esta reedición, para el análisis del juego en sí os remitimos a nuestra review original:

Final Fantasy XV Review

Lo cierto es que con esta reedición tenéis por delante muchas horas de juego, algo que de por sí ya traía el juego base pero que se expande enormemente aún más. Pero aparte incluso de todos estos extras la propia campaña original sufre algunas modificaciones con nuevos vídeos, diálogos que sirven para ampliar algunas tramas, correcciones en el criticado capítulo 13, la posibilidad de ahora sí conducir el Regalia además de varios aspectos para el mismo y poder controlar al resto de acompañantes del príncipe.

Todo ello está dentro del Royal Pack que a lo anterior debemos sumar cinco nuevos jefes finales (siendo uno de ellos secretos y el más espectacular de todos además del toque nostálgico que significa), nuevas áreas en el mapa así como misiones, logros y trofeos nuevos para los cazadores, la posibilidad de jugarlo en primera persona y un barco que nos trasporta por mar hasta nuevas zonas de pesca.

Un conjunto que ofrecen un Final Fantasy XV mucho más pulido que el que disfrutamos hace ya más de un año y que deja una historia con bastante más empaque que entonces. A esto hay que sumar los capítulos de Gladiolus, Prompto e Ignis, que expanden sus historias personales (algunas con más gracia que otras).

Otra de las patas del banco es la inclusión de Hermanos de armas, la vertiente multijugador que si bien es cierto que no es todo lo destacable que cabía esperar es una curiosidad digna al menos de probar y ahora que viene de serie seguro que os aporta alguna hora de más con amigos.

PARA MEJORAS TÉCNICAS MIRAD MEJOR A LA VERSIÓN DE PC

En lo que a plano técnico se refiere, la Royal Edition de consolas no ofrece nada nuevo. Tras la implementación del HDR y las llegadas de PS4 Pro y Xbox One X, el juego ya alcanzó su techo para estas plataformas. Otra cosa es la Windows Edition, que explota todo el potencial de un juego que de por sí es un referente gráfico.

Sin duda en los PC más potentes se podrá disfrutar de un Final Fantasy XV que tendrá momentos de dejaros con la boca abierta. El realismo del pelo, la vegetación, suavidad de sombras, la distancia de dibujado, mejoras de texturas y así hasta una largo etcétera de pequeñas y grandes mejoras que hacen la experiencia impresionante. Y por si fuera poco con el framerate sin capar con posibilidad de subirlo hasta 120 fps.

⇑LO MEJOR

  • Mejora y amplia la historia principal, sobre todo en tramo final corrigiendo errores graves del Capítulo 13 y expandiendo tramas.
  • La inclusión de todo el contenido lanzado hasta el momento.
  • El apartado técnico en la versión de PC, sacando provecho de un juego que gráficamente es espectacular.

⇓LO PEOR

  • La sensación de que esta no es la edición definitiva y que con el contenido que está por llegar, más adelante habrá otra más completa.
  • Se podían haber incluido todos aquellos productos que precedían a la historia (la película, los anime, etc) y que se antojan muy necesarios para entenderla en su conjunto.
¿LA VERSIÓN DEFINITIVA? El parto de Final Fantasy XV es uno de…

FINAL FANTASY XV ROYAL EDITION

NOTA - 93%

93%

Final Fantasy XV Royal Edition es algo más que una edición con todos los DLC, ya que mejora su historia y corrige errores como el "terrible" capítulo 13 de ésta. Aunque te deja con la sensación de que es una edición intermedia y que dentro de unos años tendremos otra aún más completa con lo que está por llegar.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ride 3 para PlayStation 4

Ride 3 es una entrega con suficientes mejoras y añadidos para justificar su lanzamiento. Cargado de contenidos y modos de juego, aunque cuenta con un Pase de Temporada excesivo en cuanto a calidad y precio

A %d blogueros les gusta esto: