Home / Reviews / Nintendo / Análisis: Don´t Knock Twice (PlayStation VR)

Análisis: Don´t Knock Twice (PlayStation VR)

Titulo: DON´T KNOCK TWICE

Plataformas: PS4 (compatible PS VR), Xbox One, PC, Nintendo Switch

Género: Terror/Aventura

Desarrollador:  Walles Interactive

Distribuidor: Avance Discos

Lanzamiento: 31/10/2017

Precio: 24,99

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: Castellano/Castellano

DE LA GRAN PANTALLA A LA REALIDAD VIRTUAL

Cine y videojuegos han ido ligados de la mano durante muchos años. Todos recordamos aquellos años 80 y 90 donde cada gran película (o incluso sin lo de gran) tenía su traslación en videojuego con más o menos acierto (casi siempre lo segundo).

Entrando en el nuevo siglo esta “costumbre” fue desapareciendo, básicamente porque pocos títulos estaban a la altura del film que trasladaban y dejaron de ser productos apetecibles. Esto no quita que de vez en cuando llegue una adaptación que otra.

El caso que nos ocupa nos traslada a 2016, con la película del tíutlo homónimo al juego y estrenada en España como No toques dos veces. Un film de terror que recurría a una leyenda de una bruja con similitudes a Candyman por esto mismo o en formato a Insidous.

Wales Interactive se han encargado de trasladar la historia a videojuego, y entre sus mayores atractivos está la compatibilidad con dispositivos de realidad virtual como PlayStation VR, HTC Vive u Oculus Rift.

UNA HIJA PERDIDA, UNA ANTIGUA MANSIÓN Y UNA VELA

La trama nos sitúa en una antigua mansión que esconde un secreto tenebroso acerca de una leyenda urbana. En ella ha desaparecido nuestra hija y ataviados con una vela y un smartphone deberemos encontrarla y desentrañar sus misterios.

El juego transcurre en visión de primera persona con la exploración por bandera y la obtención de documentos diseminados por el escenario como guía para descubrir el misterio. Tiene mucho de walking simulator sí, y también de ese “nuevo terror” donde la indefensión es una de las principales armas para aterrorizarnos, aunque llegados a un punto podremos usar un improvisado lanzallamas o un hacha.

Aclarar que el juego se puede disfrutar tanto con el dispositivo VR correspondiente como un juego tradicional, de hecho es la única forma posible en Xbox One y Nintendo Switch. En esta crítica nos vamos a centrar en la opción de realidad virtual que nos parece la más atractiva aunque con sus diferencias sutiles.

La principal es el desplazamiento de nuestro personaje, si en el juego estándar se desplaza normalmente con los sticks, en VR hace uso de la teleportación para movernos por el escenario. Algo que corta el “flow” del juego y denota algo de pereza en los desarrolladores para idear un sistema de movilidad que no origine mareos.

En nuestro caso hemos optado por la versión de PS4 con PlayStation VR, que ofrece la posibilidad de jugar tanto con el DualShock 4 como con los PlayStation Move. Esta segunda nos parece la mejor opción sin duda, aunque el control ya de por sí en VR es bastante ortopédico con ambos.

Su diseño tira mucho del mapa al que regresar una y otra vez para volver sobre nuestros pasos. Habitaciones que de primeras están inaccesibles y a las que podremos regresar con la llave correspondiente en el ya en el bolsillo. Un mapa que no es demasiado extenso acorde con la duración del juego.

Entre una hora u hora y media os puede llevar superar el juego, se puede extender un poco más si os atascáis en algún punto o sois muy completistas. Por tanto su relación duración-precio está un tanto desigualada y aconsejamos esperar un poco a que este baje.

UN APARTADO TÉCNICO PARA OLVIDAR

Evidentemente estamos ante un producto con unos valores de producción muy bajos, pero eso no es excusa para ciertos errores graves. Aunque la estética está bien cuidada y los escenarios tienen su aquel, en casi todo lo demás falla estrepitosamente. Físicas casi inexistentes y un motor de colisiones bastante torpe, son algunos de los mayores desastres del juego.

En el apartado sonoro si que cumple con lo esperado, con una ambientación y sonidos que consiguen meternos en situación y ayudan a promover los sustos.

LO MEJOR

  • Historia interesante, en gran parte gracias a la película en que se basa.
  • La localización al castellano.

LO PEOR

  • Un apartado técnico demasiado pobre.
  • El control en realidad virtual es demasiado torpe optando por el vago recurso de la teleportación.
DE LA GRAN PANTALLA A LA REALIDAD VIRTUAL Cine y videojuegos han ido ligados de…

DON´T KNOCK TWICE

PUNTUACIÓN - 55%

55%

Don´t Knock Twice traslada torpemente la película homónima y gana algo de interés en su compatibilidad para dispositivos de realidad virtual. Juego excesivamente corto, con la exploración como atractivo y algún que otro susto diseminado por un escenario bastante pequeño.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Call of Duty: Black Ops IIII para PlayStation 4

Call of Duty: Black Ops IIII sigue siendo un producto muy completo y divertido pese a la ausencia del modo campaña

A %d blogueros les gusta esto: