Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Yo-Kai Watch Blasters: Liga del Gato Rojo/Escuadrón del Perro Blanco para Nintendo 3DS

Análisis de Yo-Kai Watch Blasters: Liga del Gato Rojo/Escuadrón del Perro Blanco para Nintendo 3DS

YO-KAI WATCH BLASTERS

Plataformas: Nintendo 3DS

Versión probada: Nintendo 3DS

Género: Aventura/Rol

Desarrollador: Level-5

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 07/0792018

Precio: 39’99 €

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: Si/Castellano

Web oficial

METACRITIC

UN CAMBIO DE RUMBO

Yo-Kai Watch sigue con su introducción en occidente. Mientras la serie animada ya es todo un éxito y tiene una legión de fans, los videojuegos van llegando con el retraso de tres años con respecto a Japón, pero acumulando unas ventas más que beneficiosas para Nintendo.

Tras dos entregas, bastante similares la una con la otra, que hacían una suerte de seguimiento de la serie, ahora toca un cambio de rumbo. Yo-Kai Watch Blasters es un spin off en toda regla, que recicla mucho de los anteriores juegos y prescinde de otras tantas mecánicas para ofrecer un juego más directo.

Aquí no controlamos a Nathan ni a Katie, sino que directamente somos los Yo-Kai con una jugabilidad más pensada en el combate que en la exploración. Entre tanto seguimos esperando la tercera entrega numerada que deberá llegar el año que viene mientras Level-5 ultima el salto a Nintendo Switch de la saga.

¿A QUIÉN VAS A LLAMAR?

Se ve que a Nintendo Ibérica le debió dar rubor llamarlo Busters y apostaron por el definitivo Blasters. Porque lo cierto es que esta entrega es un Cazafantasmas (Ghostbusters) en toda regla, que directamente copia muchos de los elementos de las películas. Algo que en Japón no pasó, ya que allí si que su sobrenombre es Busters. Que cosas.

En este juego nuestro equipo de “caza-yokai” tiene su propio cuartel general, muy idéntico al parque de bomberos de Los Cazafantasmas originales. Además el vehículo para desplazarnos cuando tenemos una misión es una copia del mítico Ecto-1 de las películas. Incluso hay un yokai que “recuerda levemente” al gigantesco muñeco de los Marshmallows del final de la primera Cazafantasmas.

Cualquier parecido con Cazafantasmas “seguro” que es pura casualidad…

La mecánica de Blasters, a diferencia de las dos entregas principales anteriores, es bastante más sencilla y directa. Nuestro grupo de Yo-Kai recibe una misión donde generalmente se basa en acabar con los otros yokai que están sembrando el pánico. Para allá que iremos a luchar contra ese o varios grupos en combates en tiempo real.

La gracia está en que se puede jugar multijugador, tanto local como online, de hasta cuatro jugadores en la propia campaña. Un plus que añade una dosis de interés a este juego frente a sus predecesores, aunque no termina por levantar lo que de por sí es un juego bastante monótono.

Y es que el concepto jugable de Yo-Kai Watch Blasters es demasiado simple y repetitivo. Casi se pueden contar con los dedos de una mano la variedad de misiones que dispone (y puede que nos sobre algún dedo). Además su dificultad tampoco es que sea elevada, y todo esto durante unas 15 o 20 horas que dura.

Sin duda es el juego ideal de la saga para los más pequeños, ya que sus predecesores eran juegos algo más complejos, donde debían leer mucho y la exploración se llevaba una gran parte del tiempo.

¿LIGA DEL GATO ROJO O ESCUADRÓN DEL PERRO BLANCO?

Como ya hiciera Yo-Kai Watch 2, que llegó a contar hasta con 3 ediciones diferentes, aquí se nos presenta la tesitura en la tienda de qué caja escoger. Lo cierto es que las diferencias son mínimas y radican en algunas misiones, jefes finales y los Yo-Kai con los que comienzas.

Los yokai se pueden intercambiar con otros jugadores que poseen el juego, por lo que el lograr los más de 400 que hay no es algo exclusivo de tener que hacerte con las dos ediciones.

Profundizando algo más en lo que ofrece el juego, no todo se centra en las misiones sino que hay algo más de entretenimiento. El capturar un yokai es un minijuego bastante divertido y al hacerte con él lo puedes controlar. De hecho cuantos más tengas más abanico dispones a la hora de los combates ya que se rigen por tipos y cada uno es más contundente contra otros de diferente tipo.

El cuartel general también consta de varios elementos con los que distraernos, repartidos por las diferentes plantas. En él podemos subir de nivel a los yokai, evolucionarlos, comprar objetos, equipamiento o incluso dispones de un minijuego de creación y mejora de las instalaciones.

Además el juego promete actualizarse posteriormente con más contenido, sobre todo para el post-game, lo cual le va a dar bastante rejugabilidad más allá de la primera partida.

Lo dicho, cualquier parecido con Cazafantasmas es “pura coincidencia”…
VISUALMENTE EXPLOTA LA 3DS

Yo-Kai Watch Blasters es un juego que saca mucho provecho de la ya anticuada potencia de 3DS. Su estilo artístico y colorido le dan un toque visual bastante notable. Es bien cierto que recicla bastante del mapeado de los dos juegos anteriores.

Además cuenta con un doblaje al español muy acertado, que aprovecha en su mayoría las voces de la serie en nuestro país. En cuanto a la banda sonora también es acertada, casando perfectamente con el tono del juego.

LO MEJOR

✔Divertido y directo, ideal para los más pequeños de la casa
✔El añadido del cooperativo, tanto online como local, le da un plus

LO PEOR

✘No ofrece apenas reto
✘Misiones muy similares y algo repetitvo

Yo-Kai Watch sigue con su introducción…

Yo-Kai Watch Blasters: Liga del Gato Rojo /Escuadrón del Perro Blanco

NOTA - 78%

78%

Yo-Kai Watch Blasters es un spin off de la saga principal que simplifica sus mecánicas y acerca el juego a un público de menor edad. Deja de lado el componente más rolero para centrarse en combates. Una copia de Los Cazafantasmas en el universo de Yo-Kai Watch.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de NBA 2K19 para PlayStation 4

NBA 2K19 es sin lugar a dudas el mejor simulador deportivo, no solo de baloncesto. Con una base jugable casi perefecta, año tras año va mejorando aspectos que la pulen aún más

A %d blogueros les gusta esto: