Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS

Análisis de Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS

YO-KAI WATCH 3

Plataformas: Nintendo 3DS

Versión probada: Nintendo 3DS

Género: JRPG

Desarrollador: Level-5

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 07/12/2018

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

ACORTANDO DISTANCIAS

La franquicia Yo-Kai Watch ha ido calando poco a poco. Vista como un intento de “copiar” el éxito de Pokémon, está claro que no ha tenido el mismo impacto pero poco a poco se ha ganado su público. Como muestra las entregas en videojuegos y las diferentes temporadas de su serie así como su película estrenada en cines (aunque en nuestro país de una manera muy limitada).

En España nos tuvimos que hacer el cuerpo a esperar un año con las primeras entregas con respecto a su lanzamiento en Japón. Pero poco a poco este tiempo de espera se ha ido acortando y ya con el spin-off Yo-kai Watch Blasters la separación con respecto a su lanzamiento en Japón fue menor y esta tercera entrega numerada de la saga principal también ha seguido su paso.

EL DOBLE DE CONTENIDO

Yo-Kai Watch 3 destaca sobre todo por su ambición. El salto con respecto a sus anteriores entregas es bastante destacable. Level-5 no se ha conformado con darnos una entrega continuista y se ha esforzado por lanzar el mejor título de la franquicia.

Aparte de ofrecer mucho más contenido se ha pulido la fórmula, rediseñando el sistema de combate e incluyendo muchas mecánicas novedosas. Un título que ofrece dos historias paralelas con dos personajes distintos no es sino digna de aplaudir.

Los protagonistas de esta entrega son un chico y una chica, a los que podemos dar el nombre que queramos aunque si no optamos por ello son Nathan (el protagonista original de los juegos y la serie) y Valeria.

Ambos se encuentran en distintos puntos del mundo, Nathan se muda a Estados Unidos mientras que Valeria nos llevará de nuevo a nuestra “familiar” Floridablanca. El hecho de sacar la historia de Japón hace que se pueda ampliar el catálogo de Yo-kai inventando especias nuevas relacionadas con el folklore yanqui.

Esta “americanización” de la fórmula se lleva también a otros aspectos como la ambientación de la historia de Nathan o el estilo de los Yo-kai y homenajes a mucha cultura estadounidense.

NUEVO SISTEMA DE COMBATE

Level-5 ha querido dotar de más profundidad a los combates, algo de lo que carecía el sistema de ruleta de las anteriores entregas. Ahora se nos plantea un tablero de 3×3 con tres yo-kai activos y otros tres suplentes.

Los principales atacan de manera automática según las indicaciones que les damos previamente. Además pueden realizar combos en conjunto y realizar jugadas de estrategia defensiva.

Ya no es tan necesario llevar a los yo-kai adecuados y tienes la sensación de controlar más la lucha. La victoria depende más de nuestra acción que de una estadística previa.

Eso sí, tiene su ligero defecto en el desplazamiento por el tablero que puede provocar que sin querer realicemos cambios indeseados en la plantilla. Algo menor que con un poco de práctica podemos solventar rápidamente.

MUCHO CONTENIDO

Yo-Kai Watch 3 es un juego cargado de contenido. Empezando por la historia principal y todas las secundarias que la amplían en bastante horas. Pero además está repleto de minijuegos, no sólo de los ya conocidos (que en algunos casos han sido rediseñados) sino que incorpora una gran cantidad de nuevos y muchos de ellos son divertidos e innovadores.

En algunos casos son demasiado complejos teniendo en cuenta el público al que está destinado el juego, en otros no son tan divertidos y los iremos dejando de lado. Pero es innegable el intento de Level-5 de hacer un juego completo, variado y que nos de para muchas horas.

TODO UN PORTENTO PARA NINTENDO 3DS

Otro valor añadido de Yo-Kai Watch 3 es su acabado técnico, siempre teniendo en cuenta el hardware en el que corre. A nivel gráfico hablamos de un juego bonito pero además grande en sus escenarios.

En cuanto a su apartado sonoro recicla bastantes melodías para la parte de historia en Floridablanca, aunque las novedades se la guarda para el periplo americano de Nathan con temas muy pegadizos.

LO MEJOR

✔Level-5 no ha sido conformista y ha mejorado y ampliado la fórmula

✔Cargado de contenido

LO PEOR

✘No supone un gran reto

Puntos positivos

ACORTANDO DISTANCIAS La franquicia Yo-Kai Watch ha ido calando poco a poco. Vista…

YO-KAI WATCH 3

NOTA - 85%

85%

Yo-Kai Watch 3 es una evolución de la saga en todos los sentidos. Lleva la expresión del más y mejor a las últimas consecuencias, incorporando novedades de importancia y creciendo con la edad de sus jugadores.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

One Piece World Seeker Disponible en PS4, Xbox One y Pc. Análisis en español

One Piece World Seeker, es un "quiero y no puedo" la idea es interesante, hay buenos medios y se nota que hay un esfuerzo por ofrecer un juego de One Piece diferente, por desgracia a veces los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y el no tener controlado este género ha hecho que haya caído en sus vicios.

A %d blogueros les gusta esto: