Análisis de World War Z para PlayStation 4

Desarrollador: Saber Interactive

Lanzamiento: 16/04/2019

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: hasta 8 jugadores

Voces/textos: Inglés/Castellano

La franquicia World War Z arrancaba con la excelente novela de Max Brooks. Un libro «inclasificable» por su de narrar donde todo se hilvanaba mediante las entrevistas del agente de las Naciones Unidas a varios de los implicados en la guerra contra los zombies.

Su propia estructura presagiaba que su futura adaptación cinematográfica sería un tanto difícil de llevar a cabo. Los presagios se cumplieron y el producto fabricado por Brad Pitt para su lucimiento fue duramente criticado amén de sufrir un rodaje de lo más complicado. Pero sus problemas no acabaron ahí, y la supuesta secuela se confirmó recientemente su cancelación cuando contaba con David Fincher como director asignado.

Ahora nos llega su adaptación a videojuego, un híbrido entre ambos productos que coge la estética implantada en el film de Marc Foster con algunos de los pasajes del libro a modo de lugares donde sobrevivir. Porque World War Z (el videojuego) es un shooter en tercera persona cooperativo donde sobrevivir a las hordas de zombies con una clara inspiración (por no decir copia) de Left 4 Dead.

World War Z_20190419121502

El juego nos plantea tres modos de juego. Una campaña seccionada en 11 niveles completamente independientes basados en las cuatro localizaciones más emblemáticas de la historia de Brooks: Nueva York, Tokio, Moscú y Jersulén. Ésta se puede disfrutar tanto en solitario como en cooperativo online (no hubiera estado mal el modo local), siendo la última la opción más divertida a priori.

Cada misión tiene una breve historia introductoria, una serie de objetivos a cumplir y es bastante lineal. Si optamos por jugar en solitario, los otros tres compañeros de equipo son controlados por una IA algo torpe y meramente funcional que hace que los niveles más altos de dificultad sean casi imposibles de superar y requieran de «compañía humana».

El juego incluye varios tipos de zombies, prácticamente todos «copiados» de otros juegos del género: el tanque, el explosivo, etc. Disponemos de seis clases de personajes a elegir, cada una con sus propias habilidades que suben de nivel durante la misión al ir completando objetivos y sumando puntos. También podemos equipar mejoras durante el transcurso de la misma. Las armas también progresan durante la partida y mejoran sus atributos.

La tercera pata del banco sería el competitivo online de hasta 8 jugadores con cinco modos de juego: Rey de la colina, Horda, Incursión de saqueo, Caza de Vacunas y Dominación de Horda. Aquí además de los jugadores, intervienen zombies controlados por la IA. Realmente es un modo demasiado estándar y no ofrece ningún tipo de novedad.

En lo técnico, World War Z sigue la estela de lo dicho anteriormente. Un juego cumplidor sin grandes alardes. Destacar su iluminación y el diseño de sus escenarios, pero sobre todo el rendimiento a 60 fps más teniendo en cuenta la multitud de zombies que llega a mostrar en pantalla.

Su apartado sonoro es algo más pobre, con efectos que denotan estar sacados de una biblioteca de sonidos random y sonidos de las armas poco contundentes. Su banda sonora se limita simplemente a acompañar y no rescata ningún tema de la compuesta por Marco Beltrami que tenía algún que otro tema destacable. Nos llega con voces en inglés pero una buena traducción al castellano.

La franquicia World War Z arrancaba con la excelente novela de Max Brooks. Un…

WORLD WAR Z

NOTA - 71%

71%

World War Z es la adaptación de la novela de Max Brooks cogiendo la estética de la película de Marc Foster. Una suerte de Left 4 Dead no tan inspirado como el juego de Turtle Rock Studios. Divertido en compañía, algo insípido en solitario.

Análisis de Super Mutant Alien Assault para Switch

Super Mutant Alien Assault es un roguelike de plataformas 2D de acción competente donde el modo horda es el núcleo del juego. Da para unos horas de diversión y poco más.