Home / Reviews / Análisis de World of Warriors para PlayStation 4

Análisis de World of Warriors para PlayStation 4

Titulo: WORLD OF WARRIORS

Plataformas: PS4

Versión probada: PS4

Género: Acción

Desarrollador: Saber Interactive

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 21/03/2018

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Sí

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

DEL MÓVIL A PS4

Este 2018 está siendo un año marcado para PlayStation 4 por la llegada de grandes exclusivos como God of War, Detroit: Become Human o Spider-Man. Sin duda un triplete muy esperado por los poseedores de la consola pero que a su vez eclipsa otros juegos menores.

Sin ruido apenas llega de puntillas World of Warriors a la consola de sobremesa de Sony. Se trata de una versión del juego original lanzado en 2014 en Android y que nos proponía combates multijugador entre guerreros de todas las épocas.

En su salto a consola, el juego ha variado bastante su fórmula empezando por su sistema de combate por turnos que ahora salta a la acción en tiempo real. Estamos anta un multijugador con estilo de brawler bastante curioso y divertido.

TODO ES MEJOR EN COMPAÑÍA

El juego nos propone luchas entre guerreros como romanos, vikingos, samuráis, espartanos, caballeros medievales, etc. Todo ello con un ligero toque de estrategia, mezclando combos y un sistema de combate bastante sencillo de pillar.

Para conseguir nuevos luchadores debemos abrir cajas de botín que conseguiremos con los cristales que ganamos en los combates. El contenido de la caja es aleatorio, algo que sin duda viene heredado de su versión original para Android.

Si bien su disfrute máximo será en multijugador, ya sea local u online, el juego ofrece también una experiencia para un jugador. Esto sería el Torneo, una sucesión de combates donde eliminar a los enemigos en dos rondas. Aunque los combates no siempre serán de dos contra dos, puesto que habrá una suerte de battle royale donde debemos ser el último en pie para ganar. Aquí entra en juego el usar las trampas del escenario y dejar que la IA se elimine entre sí.

Pero este modo Torneo se termina haciendo repetitivo y sin duda su mayor valía la encontramos compartiendo partidas. De hecho la experiencia ideal que he encontrado durante la review es con su multijugador local de hasta cuatro jugadores, siendo un título ideal para picarse con amigos.

Su accesibilidad hace que sea un juego muy disfrutable para todas las edades, y su combate no es demasiado difícil de entender con un par de partidas. Se pueden crear ligas, jugar la campaña en compañía así como duelos sueltos.

Pero si no tienes con quien compartir mandos, su online funciona muy bien encontrando partida bastante rápido. Todos los modos mencionados anteriormente están también para multijugador en línea, así que salvo que seas un jugador solitario no tienes excusa.

UN DISEÑO MUY DIVERTIDO

En World of Warriors su origen “móvil” se nota, ya no solo en lo jugable y otros aspectos como las cajas de botín, sino en su apartado gráfico. Si bien ya no hay tanta diferencia entre juegos para dispositivos móviles y consolas (muestra de ello los ports de PUBG o Fortnite), cuando se tratan de desarrollos indies se nota la diferencia.

En este caso se agradece el diseño que le da un toque muy divertido con el aspecto “chivi” de los personajes y ese toque cartoon. Los escenarios están también bastante bien animados y no les faltan detalles así como personalidad. Pero lo que más se agrade es lo fluido de su acción, sin caídas de framerate.

El único problema reseñable lo encontramos en su cámara, que en ocasiones le cuesta reflejar todo lo que sucede en pantalla y es muy probable que nos comamos un ataque de un enemigo que ha quedado fuera de plano.

Destaca por curioso su doblaje al castellano, aunque se trata de un título con muy poco diálogo pero sin duda se agradecen este tipo de tratos. La música es pegadiza y ameniza las partidas sin más.

 

⇑LO MEJOR

  • Juego ideal para hasta cuatro jugadores en local.
  • Sistema de combate fácil de asimilar.

⇓LO PEOR

  • Poco recomendable para un jugador solitario.
  • Pocos modos de juego.
DEL MÓVIL A PS4 Este 2018 está siendo un año marcado para PlayStation 4 por la llegada de…

WORLD OF WARRIORS

NOTA - 68%

68%

World of Warriors es el salto del juego original para dispositivos móviles donde guerreros de todas las épocas se enfrentan en una suerte de brawler de fácil aprendizaje. Ideal para multijugador en local por la posibilidad de hasta cuatro jugadores.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Call of Duty: Black Ops IIII para PlayStation 4

Call of Duty: Black Ops IIII sigue siendo un producto muy completo y divertido pese a la ausencia del modo campaña

A %d blogueros les gusta esto: