Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

WOLFENSTEIN YOUNGBLOOD

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC/SWITCH

Versión probada: XBOX ONE

Género: Shooter

Desarrollador: Machine Games

Distribuidor: Bethesda

Lanzamiento: 26/07/2019

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Tras el magnífico Rage 2 y a la espera de DOOM Eternal, Bethesda nos presenta Wolfenstein: Youngblood, una nueva entrega de la saga que quizás queda un poco por debajo de su antecesor pero que sigue siendo uno de los mejores FPS de los últimos meses.

Las protagonistas de esta entrega son las dos hijas del protagonistas de las anteriores, B. J. Blazkowicz, que parece haber desaparecido y al que sus hijas buscarán con el terrible temor de que hayan sido los despiadados nazis los culpables de dicha desaparición. En su viaje de búsqueda, las
hermanas viajaran al Paris de los 80, totalmente dominado por los nazis, y donde colaborarán con un grupo de rebeldes. Esta vez la historia nos importará bastante poco, menos el carácter de las protagonistas que estará muy bien definido.

Wolfenstein: Youngblood nos da bastante más libertad que sus antecesores y después de la primera misión podremos elegir nuestra dirección en el mapa, nada lineal y al gusto del jugador. Soph y Jess, las dos hermanas protagonistas, colaborarán en todo momento, ya estemos jugando
solos o con alguien. Uno de los fuertes de esta entrega será el modo cooperativo, muchísimos más divertido que viajar al París ochentero de manera solitaria y donde el título pierde bastante de su gracia.

No es que la IA de nuestra compañera sea mala, cumple sin más, pero si es verdad que la cooperación es algo esencial y muchas veces nos creará un problema o tardaremos algo mas en resolver determinadas situaciones. La estrategia será básica y el llevar un amigo a nuestro lado ayudará y mucho.

La dificultad de esta entrega sube bastante el listón con la limitación a tres únicas vidas, así que procurar ayudar a nuestra hermana cuando esta se este desangrando o que ella lo haga o acabaremos muy pronto mordiendo el polvo. En este sentido se nota bastante la falta de un amigo, si así fuera,
ya que gual que habrá ocasiones en que si acudirá en nuestra ayuda, otra incomprensiblemente nos dejará tirados como una colilla.

Youngblood sigue manteniendo intacto el salvaje y divertidísimo FPS frenético que fue sus anteriores entregas, aunque en este caso se le añade algún toque de RPG como es el subir de nivel que desgraciadamente no le ha sentado tan bien, y la novedad estropea algo lo que ha guardado de
su antecesor, ya que aunque en un principio la nuevas habilidades que iremos incorporando parece no afectar al resultado final, habrá enemigos y momentos en que necesitará de la habilidad obligatorias para poder continuar.

Las nuevas opciones de poder escoger cada misión en la forma y momento que queramos hace que encontremos unos mapas realmente gigantesco y para nada lineales, uno de los grandes aciertos de esta nueva entrega.

Hay algo, dentro de la jugabilidad, que no gustará a todo el mundo por igual y es la falta de punto de guardados automáticos (brillan por su ausencia) y que cuando comencemos una misión y fracasemos volveremos al punto inicial, dando mucha vida a un título con misiones donde tendremos que calcular cada paso que demos.

Gráficamente Bethesda no ha decepcionado y estamos a un título sobresaliente que va siempre a unos perfectos 60 FPS y donde es impactante en muchos momentos. No destaca en demasía el aspecto sonoro salvo que está en perfecto castellano.

LO MEJOR

✔Sigue siendo tan frenético como los anteriores.
✔Su modo cooperativo con un amigo

LO PEOR

✘El toque RPG
✘La IA de nuestra compañera si jugamos solos

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC/SWITCH Versión probada: XBOX ONE Género: Shooter Desarrollador: Machine Games Distribuidor: Bethesda Lanzamiento: 26/07/2019 Precio: 39,99€ Número de jugadores: 1-2 Online: Si Voces/textos: Castellano/Castellano Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/xbox-one/wolfenstein-youngblood" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc="" onclick="" rel="" title="" id=""…

WOLFENSTEIN YOUNGBLOOD

NOTA - 83%

83%

Wolfenstein: Youngblood es un gran FPS pero esta un escalón por debajo de su anterior entrega, y lo que resulta curioso es que los puntos decepcionantes de esta nueva entrega viene de los añadidos,porque los comunes nos siguen dado un título sobresaliente.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Mira esto también

Análisis de Greedfall para PlayStation 4

Greedfall es un más que recomendable RPG, que recuerda a los buenos tiempos de BioWare. Un título donde las decisiones importan y las maneras de solucionar una situación son muy variadas.