Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Warriors Orochi 4 para Xbox One

Análisis de Warriors Orochi 4 para Xbox One

WARRIORS OROCHI 4

Plataformas: PS4/Xbox One/PC/Nintendo Switch

Versión probada: Xbox One

Género: Musou/Acción

Desarrollador: Omega Force

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 19/10/2018

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1-2

Online:

Voces/textos: Japonés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

SI FUNCIONA, NO LO TOQUES

Es curioso cuanto menos el público de los musou. Mientras en el resto de géneros solemos protestar cuando no se arriesga ni se innova, estos hacen todo lo contrario.

Dinasty Warriors 9 propuso algo diferente, buscaba expandir el mundo del juego con un mundo abierto. Algo que no cuajó entre los fans más radicales y ha provocado que Omega Force vuelva a la comodidad habitual de sus desarrollos con Warriors Orochi 4.

Si esperabas un musou de manual, aquí lo vas a encontrar sin grandes cambios y sólo con unos ligeros añadidos que además son bastante interesantes.

PERSONAJES A CHOLÓN Y UN POCO DE MAGIA

Si tuviéramos que subrayar qué ofrece de nuevo o interesante Warriors Orochi 4, diríamos que su plantilla de hasta 170 personajes que combinan de las sagas Dynasty Warriors y Samurai Warriors. A esto hay que sumarle la introducción de la magia.

En lo demás, Warriors Orochi 4 se mantiene fiel a su jugabilidad. Controlamos un equipo de tres personajes, nos enfrentamos a centenares de enemigos y los objetivos de la misión varían conforme ésta avanza. Los oficiales siguen siendo los enemigos más duros de roer y los combos bastante asequibles de dominar.

Los 170 personajes disponibles se van desbloqueando a lo largo de los capítulos y están divididos en tres categorías: poder, fuerza y técnica. La variedad nos ofrece la alternativa de mezclar combos combinando personajes lo que da un capa más a una jugabilidad bastante sencilla.

Pero lo que realmente da un cambio a su jugabilidad es la inclusión de las magias. Podemos convocar poderosos ataques, cada uno distinto y con diversos efectos. Pero esta inclusión no es sólo para nosotros, sino que los jefes de los enemigos también las poseen y las pueden desatar sobre nosotros.

En cuanto a modos de juego, contamos con un modo online competitivo que nos enfrenta con otro equipo de tres jugadores. Además vuelve a contar con cooperativo local que siempre es de agradecer aunque decaiga notablemente el rendimiento.

Al margen del modo historia disponemos de un modo online competitivo que enfrenta a dos equipos de tres jugadores, que quizás sea la mayor sorpresa de este Warriors Orochi. Sin embargo, es una lástima que apenas quede en una opción secundaria con la tradicional captura de bases –acercarse unos instantes a unos templos y reclamar su propiedad-. El diseño del mapa no está lo suficientemente elaborado como para mantener el interés mucho tiempo, y aunque puede ser entretenido con amigos, dudamos que sea muy popular a medio o largo plazo.

UN MUSOU, PARA LO BUENO Y LO TÉCNICO

Warriors Orochi 4 ya hemos dicho que es un juego muy continúista en lo jugable, pues en lo técnico tres cuartos de los mismo. Siempre es reseñable la cantidad de personajes y efectos que muestran estos juegos en pantalla pero lo pagan con unas carencias claras en lo gráfico.

Muchos enemigo clónico, escenarios bastante grandes y un framerate bastante estable aunque no llegue a 60 casi nunca. Otra cosa que no cambia es la localización: voces en japonés y textos en inglés. La banda sonora es movida y se encaja perfectamente al ritmo de juego, con melodías muy rockeras y otras con tintes electrónicos.

LO MEJOR

✔La ingente cantidad de personajes para desbloquear

✔Su cooperativo

LO PEOR

✘La repetitividad propia del género

✘Poco avance gráfico

SI FUNCIONA, NO LO TOQUES Es curioso cuanto menos…

WARRIORS OROCHI 4

NOTA - 73%

73%

Warriors Orochi 4 recoge las críticas de Dynasty Warriors 9 y da los fans lo que quieren. Un juego continúista, sin inventos raros y con alguna introducción curiosa

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Red Dead Redemption II para PlayStation 4

Red Dead Redemption II es sencillamente un juego imprescindible. Cocinado a fuego lento debe ser paladeado con calma.

A %d blogueros les gusta esto: